Mejías: "Mis colores son amarillos, pero en Elche me trataron muy bien"

1/12/2021 - 

CÁDIZ (EFE).  El gaditano Pepe Mejías, exjugador del Cádiz y del Elche, ha afirmado que el próximo domingo quiere que gane el conjunto gaditano porque sus "colores son amarillos”, pero recordó al club ilicitano con gratitud, ya que en esta ciudad “siempre” le trataron "muy bien”.

Mejías, de 62 años, un fino centrocampista que defendió la camiseta de ambos clubes en su etapa de futbolista, entre los años ochenta y noventa, señaló a Efe que en los equipos donde ha jugado la gente estaba con él por su “juego, goles, pases y carácter”.

Pepe Mejías, canterano del Cádiz, militó en el club gaditano once temporadas en dos etapas distintas, además de dos campañas en el Zaragoza, otro par en el Real Murcia, una en el Rayo Vallecano y otra en el Elche para retirarse en las categorías inferiores en el San Fernando y el Conil.

El partido del domingo en el estadio Martínez Valero lo ve igualado. “Los dos están muy parejos”, advirtió Mejías, que cree que el cambio de entrenador en el Elche por la llegada de Francisco Rodríguez a su banquillo puede influir en el “estado anímico” de los jugadores ilicitanos.

“Cada vez que hay un cambio de técnico los que no están jugando aprietan un poco más”, ya que el nuevo responsable “intenta estimular al futbolista que no está contento”, indicó el mayor de los hermanos Mejías.

Con su hermano Salva, además de las camisetas del Cádiz y el Murcia compartió la del Elche en un equipo “muy bonito”, el de la temporada 92-93. “Lico (el entrenador alicantino José Antonio Morante) hizo una plantilla perfecta, pero nos quedamos a las puertas del ascenso”, recordó Mejías.

De su carrera deportiva, en la que anotó 98 goles en Liga en 17 temporadas como profesional, rememoró la etapa en el Zaragoza, que fue su “cumbre” al poder jugar competiciones europeas y lograr la “estabilidad deportiva” en “uno de los equipos grandes de aquel entonces”, en las temporadas 86-87 y 87-88.

Al Cádiz de su época lo calificó como “ascensor". "Una vez ascendíamos y otra descendíamos”. Un club que para Pepe Mejías es su "vida”, en el que ha tenido la “suerte de estar en varias etapas, de futbolista, empleado y embajador ahora”.

Una función de representación de la entidad que agradece al presidente Manuel Vizcaíno, quien “ha tenido detalles como de un padre" para él.

Mejías se define como un “niño bonito del cadismo”, que da nombre a una de las puertas de acceso del estadio Nuevo Mirandilla. “Es mi casa y ver esa imagen mía... Soy de Astilleros, criado allí, mis padres son gente sencilla y tengo el cariño de la afición, tanto de la de antes como la de ahora”, sentenció.

Noticias relacionadas

next
x