Meghan Markle se ha divorciado de Isabel II Su Majestad la Reina de Inglaterra. Paco Sanguino acaba de plantarse justo a la hora de los presupuestos de Alicante: hasta aquí hemos llegado: el Sangexit. Vox es la serpiente blanca que le está comiendo el yunque de Pablo Casado. Que ya ha lanzado su consigna: “caos y despilfarro”. De nada, queridos lectores del PP. Gabriela Bravo es milagrosa: va a construir el Barrio de la Justicia. Los funcionarios de la EUIPO van a tener una carretera propia a 4 bandas para llegar tarde al trabajo. Aparece una ballena sin nombre, una tonelada, en Benidorm. Isabel Bonig dice que los catalanes nos van a invadir. Menos mal que tenemos a nuestra chica Bond Eva Ortiz, que con su mini bikini y cuchillito salado defenderá nuestra agua y nos salvará de la ocupación. Adrián Ballester quiere administar los fondos FEDER para la Vega Baja. Los regantes, iracundos con Mireia Mollà. Carlos Mazón se ha dado cuenta que no, no se puede discutir con Ximo Puig. Bienvenido al club. Ne me quite pas.
Pedro Sánchez estaba haciéndose la última prueba. Un espléndido chaqué para entregar la lista ministerial esta mañana en la Zarzuela. Felipe VI -las niñas, huyendo de la Almeida polución, aunque sea en Klosters, se merecen esquiar- prefiere descansar: se la cantará por teléfono. Un servidor, ya puestos, pour être a la page, se la enchufaría -quiero escribir, le enviaría la lista de agraciados- por Tik Tok junto a una foto de la impresionante modelo australiana Kaylen Ward que -Jordi Pujol reaparece- regala su desnudo para recaudar contra los tórridos incendios de su tierra. Doña Pi ha muerto. Alguien quiere fusilar a otro de Teruel. Miguel Ángel Revilla compra y vende anchoas. Joan Baldoví és mestre d’escola. Los canales de Venecia se secan. SM la Reina impresionó, así, de repente, a los españoles de toda condición, sexo, religión, regiones y nacionalidades. Incluídos los leoneses. Que rezan todos los días por la salvación del alma de Rodolfo Martín Villa. Letizia Ortiz -junto a Aitor Esteban, portavoz del PNV en las Cortes Generales- es la España 2020 Pantone 19-405. En el Patio de Armas del Palacio Real en la Pascua Militar -un frio que pela- una impresionante nieta del taxista de San Gabriel, Su Majestad la Reina, sin medias, así, a puro huevo, según la crónica de la prensa “seria” de derechas, con su vestido azul blazer-classic lució unas piernas de impresión. Leti se casa día a día con España. Dios salve a la reina.
Luis Barcala en un plano secuencia de 1:59 minutos se adentra en la jungla de 1917. Sonidos inexpugnables. Mendigos. 21 Pesadores de Almas. Todos los muertos vivientes y santos resucitados se han dado cita precisamente esta helada y lluviosa noche en el parque del Cronista Enrique Cutillas Bernal en el barrio San Blas-Santo Domingo. El alcalde de Alicante no recuerda en donde está ni el barco ni el tesoro ni -llama a su jefa de prensa para que le pregunte a mi Herr Direktor Miquel González para me que lo sonsaque, pero no lo sé, porque todavía no lo he escrito- con quién ha quedado. Le despierta el Fornite y la inteligencia artificial al Sr. alcalde, cómo no, la vice de C’s. Mari Carmen Sánchez que, radiante como la luna llena, levita preparada siempre para acudir a la coronación de Mao Tse Tung. Que no, Luis, que te has vuelto a equivocar: hemos quedado en Aguamarga. Mosquitos. Gusanos. Microbios. Desechos. Cantueso Oro. 4:30. La luz. Del platillo volante. Baja el -descalzo- metro noventa de Ortega Smith y el caballo y la espada de Pelayo Santiago Abascal. Suena Wagner en la explanada, R. Y. C. de Mura Masa, Karina o Las Grecas.
La España que madruga consagra a los presentes y sintientes y les anuncia: tendréis la pasta. Alguien desde un refugio antiaéreo, lo graba todo. Manolo Jiménez dispara en Luceros una mascletá de madrugà -de nada por la idea, cuñao- para celebrar el advenimiento de los designios de la derecha mediático secular alicantoniana. Ya tenemos el reparto del misil iraní: el presupesto del ayuntamiento de Alicante de la ultraderecha. Cantemos al amor de nuestros amores. Paco Sanguino, decoroso, coherente y caborrón le contesta por WatsApp -que se despide el 31- de nuestros móviles: No. Natxo Bellido se despierta a ritmo de la muixeranga entre la Edusi y la Carta d’Alacant y suelta : yo lo que tu digas, Paco. Xavier López, de Podem, bendice la coalición de la izquierda municipal. Aliados. Después de la de 1917 sufrimos la Segunda Guerra Mundial. A los españoles nos abandonaron a Franco. Los perros y los niños aúllan en la selva de San Blas. Joaquin Phoenix, Charlie Seen y Jane Fonda detenidos otra vez. En Somalia.
Ana Botín vuelve a quedar con Irene Montero. En Groenlandia no: en Finlandia. Los españoles van a tener que aprender sí o sí a vivir en coalición. 1, 2 o 3 gobiernos paralelos y un solo dios verdadero. A los valencianos -incluido el nuevo ministro de cultura Rodríguez Uribes- nos gustaría que la cosa empezara más como el Botànic 1 que como el Botànic 2 de a 3 patas. A Rosa Pérez Garijo -las macetas siguen cayendo a su paso por las calles de Catarroja- le huye hasta Ignacio Blanco. Quique Dacosta se queda con el Ritz. Lucía Alemany -la actriz revelación Carmen Arrufat se sale- pierde en su película la Inocencia en el toro embolado de Traiguera. Intriga, dolor de barriga, a ver qué nos dice mañana el maestro Gonzalo Eulogio en Radio Alicante. La Zaplanaesfera devolverá 533,183 euros al erario público. Todo Forochoques y Luis María Anson habla del “pibón de Vox”. Jesús Sanz Montes, arzobispo de de Oviedo le pide a la Santina que “salve a España de Sánchez”. Amén.
Imperdible. El próximo jueves a las 19:30 horas en 80 Mundos, librería premio cultural 2019, Rafa Burgos, el mejor escriviente que tenemos aquí en Alicante Plaza y un servidor, presentaremos el libro -una barbaridad torrencial- Miquel Grau 55/1977 de Llum Quiñonero. Nos vemos. Saldremos mucho mejor que entraremos. Seguro.
Inma De la Concepción nieva fuego en la cima del Pico Espadán. Cuaja en mi corazón. Roberta Flack canta en el cielo The First Time Ever / Saw you Face.