una de las 10 galardonadas en el país en la convocatoria de injuve de 2022

La 'startup' Mediterranean Algae gana 20.000 euros en el Certamen Nacional Jóvenes Emprendedores

22/11/2022 - 

ALICANTE. La startup alicantina Mediterranean Algae continúa avanzando en su proyecto emprendedor y, en esta ocasión ha sido una de las diez galardonadas en el país en el Certamen Nacional Jóvenes Emprendedores 2022, de Injuve -Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030-. Así, gana 20.000 euros para avanzar en su empresa emergente y poder seguir escalando su plan y su producción de macroalgas mediterráneas. Tal y como cuenta a Alicante Plaza el CEO de Mediterranean Algae, Yago Sierras, "nos pareció una iniciativa muy interesante y en junio vimos la posibilidad de inscribirnos. Al final hemos sido una de las diez premiadas a nivel estatal y nos alegra mucho". 

Y es que, entre los motivos de haber sido una de las startups premiadas está que están alineados con 14 de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS). "Supimos explicar muy bien la propuesta de valor de la firma y, a nivel del cultivo de algas que realizamos, su impacto positivo a nivel medioambiental y social", según Sierras. Con este premio seguirán desarrollando productos de cosmética y de alimentación. Además, esta semana esperan también la respuesta de un nuevo certamen en el que son candidatos a un premio en la categoría de Emprendimiento en los Premios Aitex que se celebran en Alcoy

El premio que convoca Injuve y que ha premiado a este proyecto emprendedor alicantino se realiza para apoyar a jóvenes que lideran proyectos innovadores, para empresas ya constituidas, con una antigüedad máxima de tres años y mínima de uno, con independencia del sector en el que se promuevan. Así, el Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores va dirigido a jóvenes que no superen los 35 años. 

La compañía, recientemente, ha cerrado una ronda presemilla de 150.000 euros, que es financiada por empresas e inversores locales y liderada por el vehículo Vincle Capital. El proyecto emprendedor desarrolló el pasado año un sistema de cultivo en tierra firme que les permite estandarizar la producción de algas para ser aprovechados como productos de alto valor añadido en el mercado de la alimentación y la cosmética. Actualmente, se encuentran ubicados en el Parque Científico de la Universidad de Alicante. 

La empresa comenzó a distribuir sus productos en restaurantes seleccionados de la provincia de Alicante tras el éxito de su presentación en la feria Alicante Gastronómica el pasado mes de septiembre. En cuanto a la faceta cosmética, el primer producto de la startup Mediterranean Algae salió a la luz a principio de año, el sérum elaborado por la firma con las propiedades de tres tipos de algas mediterráneas cultivadas. De este modo, la joven empresa alicantina que dio sus primeros pasos en 2021, daba un paso firme en su camino hacia el mundo de la cosmética en el que han querido ahondar este 2022, tal y como contó este diario.

Noticias relacionadas

next
x