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Pese a las críticas de los sindicatos

Mediterránea de Catering se hace de nuevo con la cafetería del Hospital Vega Baja por 1,3 millones

16/09/2024 - 

ORIHUELA. El Departamento de Salud de Orihuela ha adjudicado a Mediterránea de Catering el servicio de cafetería del Hospital Vega Baja por 1,3 millones de euros. Todo y pese a las críticas por parte de usuarios y sindicatos por el servicio, especialmente en lo que afecta al personal laboral del centro sanitario, que tiene su propia cafetería en el sótano del edificio. La empresa era, por otra parte, la única que se ha presentado al concurso, por lo que, debido a que cumple con todas las condiciones del contrato, se ha encontrado sin ningún tipo de competencia a la hora de hacerse con el contrato. 

Habrá continuidad, por tanto, en el servicio, ya que la empresa continúa en el Hospital y no se notará el cambio, más allá de los ajustes de precios que contempla el contrato.

Los artículos que han de expenderse en la cafetería responderán a los usuales en este tipo de servicios, debiendo estar todos los alimentos perfectamente condimentados y preparados y expuestos según las normas vigentes dictadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Conselleria de Sanitat o cualquiera otra Administración competente en la materia y serán adquiridos entre los de la calidad que sirvió de base para la adjudicación, que deberá ser siempre la mejor.

Polémica con la contrata actual

La Sección Sindical de CCOO del Departamento de Salud de Orihuela denunció en febrero la mala gestión de la Dirección Económica en el Departamento de Salud Orihuela, que a pesar de haber recibido varias quejas de este sindicato respecto al servicio de restauración, todavía no ha solucionado las colas y esperas que sufre la plantilla para poder adquirir su comida. 

El personal debe hacer largas colas con esperas infinitas durante la guardia o la jornada de atención continuada para que se les dé el servicio de restauración que les corresponde. La prioridad de los profesionales es la asistencia a la población por lo que estas largas esperas no están justificadas, deben solucionarse cuanto antes.

La sección sindical ha reclamado, en varias ocasiones, a la Dirección Económica que inste a Mediterranea Group, la empresa que actualmente se encarga de la explotación de la cafetería, a cumplir con las condiciones del servicio que ha de prestar. La empresa debe contar con los recursos humanos suficientes para dar la cobertura necesaria en los momentos puntuales de sobrecarga de trabajo, que son totalmente previsibles

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