Hoy es 12 de julio

Medio millar de corredores afronta este sábado la Subida Vertical al Hotel Bali

26/04/2024 - 

ALICANTE (EFE). Medio millar de atletas, repartidos en las tres categorías en las que se disputa la prueba, afrontarán este sábado, a partir de las 10 horas, la XVIII edición de la Subida Vertical al Hotel Bali, prueba enmarcada en el Circuito Mundial Towerrunning World Association.

Esta competición se celebra en el hotel más alto de Europa, que cuenta con 52 pisos, 924 escalones y 190 metros de desnivel.

En la categoría Elite participarán atletas de todo el mundo pertenecientes al Circuito Mundial Towerrunning World Association, de los que hay confirmados 42 participantes de países como España, Italia, Alemania, República Checa, Canadá, México, Eslovaquia, Croacia, Inglaterra, Polonia o Australia, entre otros.

La organización ha establecido 3.000 euros en premios en metálico y una prima en caso de que se superen los récords de la carrera, que en categoría masculina fue establecido por el alemán Christian Riedl, que en 2018 paró el cronómetro en 4 minutos y 20’ segundo, y en mujeres por la australiana Suzy Walsham, que en 2019 subió el hotel en 5’ 31’’.

Además de la categoría Elite, la Subida Vertical al Hotel Bali cuenta con una competición para bomberos equipados, en la que toman parte 116 competidores cargados con el equipo de intervención y las botellas de oxígeno, con un peso aproximado de 25 kilos, y otra Open, abierta a cualquiera que desee apuntarse.

La salida de los bomberos se realizará de tres en tres, en la categoría Open de cuatro en cuatro deportistas y, por último, en la categoría Élite los corredores saldrán de uno en uno y orden inverso a su clasificación en el circuito mundial.

La salida de los bomberos está prevista a las diez de la mañana. Una hora después será el turno de la categoría Open y a las 12 del mediodía se dará la salida a los participantes en la categoría Élite.

next
x