ALICANTE (EFE). El Huesitos La Vila Rugby se juegan este sábado ante el Club Valencia RC mantener vivo el sueño del ascenso a la División de Honor en una eliminatoria a partido único que se disputará en el Polideportivo Quatre Carreres a partir de las 18 horas.
Ambos equipos, que ya coincidieron en la liga regular, vuelven a verse las caras en una eliminatoria en la que el ganador seguirá aspirando al ascenso, mientras que el perdedor cerrará de forma prematura su temporada.
Los antecedentes de esta temporada son favorables a los alicantinos, aunque el Valencia RC, que estuvo muy cerca de la victoria en su última visita a El Pantano, llega pletórico de confianza tras su brillante victoria ante el Zarautz.
Huesitos La Vila estará arropado en Valencia por un gran número de aficionados, que acompañarán al equipo en sus coches particulares y en los autobuses fletados por el club.
El Valencia llega a la semifinal tras una muy buena temporada, con nueve victorias en la primera fase de la liga y una sola derrota, precisamente frente a Huesitos La Vila. En el grupo Élite ganó cinco partidos y perdió tres encuentros.
La Vila, por su parte, fue el único equipo invicto a nivel nacional en la primera fase con diez victorias, mientras que en la segunda sufrió dos derrotas en sus visitas a Madrid y otra en casa frente a Sant Cugat.
El duelo regional no tiene un pronóstico claro, pese a los precedentes, ya que a la igualdad existente entre ambos equipos se une el factor cancha y la presión de tener que ganar para seguir aspirando al ascenso.