X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

primera fase en los parques de el palmeral y joan fuster

Medio Ambiente acomete una poda especial en los parques de Alicante tras el paso de la DANA

7/10/2019 - 

ALICANTE. La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado una actuación de refuerzo en el parque El Palmeral, uno de los referentes turísticos de la ciudad, ante la proliferación de hierbas consecuencia de las lluvias tras el paso de la DANA. Al mismo tiempo, se ha realizado una actuación de descarga de las palmeras del parque Joan Fuster y colindantes, también en la fachada litoral sur de la ciudad, con una poda adelantada, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar (PP), ha explicado que "estamos realizando actuaciones de refuerzo para la eliminación de hierbas que han proliferado en los parques de Alicante tras las lluvias de la pasada DANA y que en este inicio de semana se han centrado en los parques de la fachada sur de la ciudad como son el Palmeral y Joan Fuster, principalmente, aunque se están trabajando en el acondicionamiento de todas las zonas verdes". 

Villar ha comentado que esta semana se está procediendo a dar un repaso a todas las zonas ajardinadas de la fachada sur, principalmente, estos dos espacios del Palmeral y el Parque Joan Fuster, donde se concentra mayor presencia vecinal y de visitantes. "Era necesario eliminar las hierbas altas y también descargar las palmeras con una poda adelantada, ante el desarrollo que han experimentado los jardines por las lluvias de finales del verano", ha comentado el edil.

El concejal de Medio Ambiente ha recordado que se está trabajando de forma coordinada con la Concejalía de Infraestructuras, que dirige José Ramón González (PP), en la mejora de las zonas verdes, "no solo desde el punto de vista de la jardinería, sino que también hemos venido trabajando en la mejora de las zonas de juegos infantiles". "También estamos avanzando en las tareas de mantenimiento con un programa de reparación de movimientos terrizos en zonas verdes, en el que se invierten más de 400.000 euros, y otro de mejora de los espacios deportivos situados en los parques públicos, con el fin de completar su puesta al día de todos estos espacios de expansión de la ciudad", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x