X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

encuentro institucional para la captación de eventos

Turismo ofrece a Innovación que Alicante sea sede de sus congresos tecnológicos

7/10/2019 - 

ALICANTE. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alicante estrecha lazos con la Conselleria de Innovación en un primer encuentro institucional con el fin de concertar acciones conjuntas que permiten potenciar la ciudad de Alicante como destino de congresos relacionados con el emprendimiento y la innovación. Así, la edil de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), se ha reunido este lunes con la directora general de Innovación, Sonia Tirado, con el objetivo de buscar sinergias entre ambas administraciones. 

Sánchez ha mostrado su intención de que Alicante se convierta en un referente en congresos relacionados con propuestas empresariales o investigadores de base tecnológica e innovadora. "Uno de nuestros objetivos es que Alicante sea epicentro de la innovación como ha remarcado la consellera Carolina Pascual en varias ocasiones, para ello tendemos la mano a la conselleria, para trabajar en una búsqueda activa, con el fin de atraer los mejores congresos y ponencias de base innovadora a nuestra ciudad", ha apuntado, a través de un comunicado.

Sánchez ha solicitado "máxima colaboración a la conselleria para impulsar un gran evento de innovación en Alicante, aprovechando el Distrito Digital, Alicante Futura y la propia AVI", ha señalado la edil. La directora general de Innovación, Sonia Tirado, por su parte, ha comprometido la máxima colaboración institucional y ha considerado positivo que exista una coordinación para favorecer el desarrollo de esos eventos que puedan organizarse en relación a cuestiones que queden bajo la competencia de la conselleria.   

Por otro lado, según las mismas fuentes, la edil ha aprovechado la reunión para mostrar su preocupación por las declaraciones del vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación, Andrés García Reche, quien -según el comunicado- habría justificado la necesidad de que la sede de la agencia siga asentada en la ciudad de València porque es ahí donde está la mayor parte del ecosistema innovador de la Comunitat. 

De acuerdo con el mismo comunicado, Tirado ha pedido clama y ha asegurado que la AVI se trasladará de forma progresiva a Alicante como estaba previsto.

Noticias relacionadas

next
x