X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía lo abandonó hace un año tras reformar sus instalaciones principales

MEDAC abrirá su primer centro de FP de Alicante en el antiguo edificio de Hidraqua en Babel

9/03/2020 - 

ALICANTE. El instituto malagueño de formación profesional privada MEDAC ya tiene ubicación para su primer centro en Alicante, con cuya apertura desembarca en la Comunitat Valenciana. El instituto ocupará el antiguo edificio de Hidraqua en la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, en el polígono de Babel, que lleva un año vacío. La compañía de gestión hídrica abandonó el inmueble, que ocupaba en régimen de alquiler, hace aproximadamente un año, tras reformar sus instalaciones principales en Catedrático Soler.


En este edificio de tres plantas con aparcamiento subterráneo, que se levanta junto a la gasolinera de Cepsa al final de la avenida, muy cerca precisamente del antiguo centro de formación de Coepa que quieren reabrir el Consell y el Ayuntamiento, MEDAC pondrá en marcha su primer centro alicantino con el arranque del próximo curso, en el mes de septiembre. En estos momentos ya están en marcha los trabajos para adecuar el inmueble a su nuevo uso.

El futuro centro de MEDAC, junto a la gasolinera Cepsa en Babel

El nuevo instituto ya atiende consultas sobre matriculaciones en la sede, aunque empezará a impartir clases el próximo mes de septiembre, con el nuevo curso. El nuevo centro, como ha contado Alicante Plaza, impartirá los títulos de Conducción de Actividades en el Medio Natural (TECO), Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), Farmacia y Parafarmacia, Dietética, Prótesis Dental, Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Integración Social, y Marketing y Publicidad. Toda esta oferta está integrada en las ramas del Deporte, Sanidad, Comercio, Marketing y Servicios a la comunidad.

El instituto MEDAC cuenta con una contrastada experiencia formativa gracias a sus 15 centros operativos en distintas provincias de España. Sus aulas en Alicante, al frente de las cuales estará María Guzmán, podrán dar cabida a unos trescientos alumnos. En los próximos meses, la institución tiene previsto asimismo abrir centros formativos en València y Murcia, dentro de un plan de expansión con el que quiere poner en marcha hasta 24 centros en los próximos cursos.

Noticias relacionadas

next
x