BENIDORM. McDonald's planea abrir su cuarto restaurante en la ciudad de Benidorm, el segundo en el barrio del Rincón de Loix. Para ello, está tramitando en el Ayuntamiento la licencia para la obra que tendrá que realizar para su nuevo edificio. Según ha podido saber este diario, irá ubicado en la Avenida Severo Ochoa, número 48, a escasos metros del Camping Benidorm. Para ello, la empresa ya cuenta con los informes favorables para empezar la obra.
La petición la hace Restaurantes McDonald's SAU. Aunque se remonta a enero de 2022, no ha sido hasta ahora cuando ha contado con toda la documentación para su aprobación. Según consta en el expediente, en este tiempo transcurrido la mercantil ya ha abonado la fianza y el impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Icio) en base a una ejecución material calculada en 648.947 euros.
El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a contar desde la notificación. Momento en el que la localidad pasará a tener cuatro restaurantes de esta marca en la ciudad. Su ubicación, en el Rincón de Loix, se sitúa lejana del otro restaurante de la cadena rápida, que se ubica junto a la playa de Levante. Como se decía, en esta ocasión, el emplazamiento es más turístico imposible: rodeado de los campings más numerosos, Camping Benidorm, Villamar, Arena Blanca, El Racó y aquellos que están por venir y que siguen en proyecto en la zona.
Los otros dos restaurantes de McDonald's en Benidorm se encuentran en pleno centro, con uno de los más antiguos en la plaza de la Hispanidad, y el más nuevo en la avenida Alfonso Puchades.