Hoy es 15 de julio

Mazón pide unidad y "sentido de Estado" al resto de partidos en defensa de Ford

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
13/06/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reclamado este jueves unidad y "sentido de Estado" al resto de partidos con representación en Les Corts para defender la continuidad de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia).

El síndic socialista, José Muñoz, en el inicio de la sesión de control al Consell en el pleno de Les Corts, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Ford, sometidos a continuos expedientes de regulación de empleo en los últimos meses, y ha expresado su confianza en el futuro de la factoría.

Mazón ha agradecido el tono al síndic socialista y se ha mostrado confiando en que el resto de fuerzas apoyen las medidas planteadas al Gobierno por el futuro de la factoría.

Sin embargo, ha reprochado al síndic de Compromís, Joan Baldoví, que "quiera hacer política sobre este asunto", en relación a la reciente petición de que las ayudas a empresas estén vinculadas al mantenimiento del empleo.

En este sentido, el president ha recordado a Baldoví que Ford perdió 2.000 empleos durante la legislatura en la que Rafael Climent fue conseller de Industria por Compromís. "Agradezco el tono en este asunto al PSPV, pero usted parece que quiere hacer política con esto", ha lamentado Mazón.

El síndic de Vox, José María Llanos, ha hecho referencia a Ford al lamentar que "se plantea un nuevo ERE por el maldito pacto verde que condena a la industria a la ruina y a los empleados al paro en beneficio de cuatro élites aprovechadas que manipulan la Unión Europea".

Noticias relacionadas

next
x