VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que estará "encantado" de reprobar a cualquier condenado por corrupción cuando haya una condena firme, en alusión al expresident y exministro Eduardo Zaplana, condenado por cohecho, blanqueo de capitales, falsedad y prevaricación en la privatización de las ITV y las adjudicaciones del Plan Eólico valenciano.
Mazón ha respondido así en el pleno de Les Corts a preguntas del PSPV sobre la trama de las ITV, sobre la que ha negado tener ninguna relación por su cargo de director general de Seguridad Industrial en 2004, y después de que el síndic socialista, Jose Muñoz, le haya preguntado si es el testaferro de Zaplana porque cuando dejó de ser president para irse de ministro al Gobierno de José María Aznar necesitaba asegurar el negocio, "la gallina de los huevos de oro".
Muñoz ha señalado en su intervención que cuando el PP perdió en las elecciones de 2004 las elecciones generales se desató la "guerra" entre zaplanistas y campsistas en el seno del PP de la Comunitat Valenciana y Mazón seguía ahí para "asegurar el corral".
El president ha rechazado cualquier "invento de pirueta" del PSPV de vincularle con la corrupción: "Ninguna, ni por arriba ni por abajo, ni cerca ni lejos", ha respondido al síndic socialista tras preguntarle este si autorizó "el pelotazo" en las ITV como director general ya que sus competencias eran la autorización, el seguimiento y control de esas estaciones de inspección.