ALICANTE (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha considerado este jueves que es "muy difícil" que se pueda "resarcir" a los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi por el "daño" causado durante "tantísimos años" por el "trato social, mediático y político tan duro y severo" relacionado con la instrucción de la causa sobre el planeamiento de la ciudad.
Así se ha pronunciado Mazón en una rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en València, preguntado por la causa del PGOU de Alicante. Este miércoles se ha conocido que la Audiencia de Alicante ha condenado al pago de multas de 6.000 y 18.000 euros, respectivamente, al exalcalde de Alicante con el PP Luis Díaz Alperi y al empresario Enrique Ortiz como autores de un delito de cohecho, y ha absuelto a Castedo.
Mazón se ha "alegrado por ellos y sus familias", aunque ha considerado que es "muy difícil" reparar el daño a ellos y sus familiares, y también al PP. "Son más de 200 los cargos del PP que han recibido sentencias de inocencia o archivos en instrucción", ha apuntado.
En este sentido, ha considerado que "no solo se ha perjudicado a personas ni al PP, sino también ha perjudicado a la credibilidad de las propias instituciones". "Antes de tanta inversión en estos tiempos y procesos, alguien debería reflexionar sobre esto", ha manifestado, al tiempo que ha criticado que "la presunción de inocencia parece que va por barrios".