BENIDORM. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha reiterado este viernes, "con más énfasis", que Mónica Oltra debe "asumir la responsabilidad de defender la institución de la Generalitat valenciana y no dejar que se dañe más", en alusión a la intención de la vicepresidenta de no dimitir tras ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV). Oltra ha anunciado este viernes que no dimitirá tras ser llamada a declarar por intentar, presuntamente, encubrir los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Mazón se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios tras asistir a la asamblea anual de la patronal hotelera Hosbec, en Benidorm. "Los técnicos y el personal que sí está cuidando de estos menores no se merece esto", ha considerado el líder popular, que ha hecho directamente responsable al president, el socialista Ximo Puig, de la continuidad de Oltra. "Tiene la obligación moral y democrática de apartar a Oltra del cuidado de los niños a cargo de la Generalitat".
"Todo lo demás es inventarse complots y cacerías que no existen", ha defendido Mazón, quien se ha solidarizado también con Maite, la niña que sufrió los abusos (considerados probados en sentencia firme). "La única víctima que hay en este caso, y que fue abusada estando tutelada por Oltra, directamente por su marido".
El dirigente popular se ha referido también a la comparativa que ha hecho la propia Oltra en su comparecencia con la corrupción del PP, y ha respondido que "lo que nos tienen que contar Oltra y Puig es por qué están incumpliendo el código ético de sus partidos". Asimismo, ha recordado que Francisco Camps, que dimitió por su procesamiento en la trama Gürtel, "ha ido atesorando archivo tras archivo, y que fue Oltra quien hablaba de la responsabilidad política y judicial" en el caso del expresident popular.
"A los órganos judiciales hay que respetarlos, no atacarlos, como hace Oltra. Se está cargando la separación de poderes de cualquier estado democrático, y suponiendo un mayor desgaste al prestigio institucional que merece la Generalitat".