X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mazón propone un convenio a tres bandas para promocionar la Fira Tots Sants de Cocentaina

1/11/2019 - 

ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha propuesto activar un convenio a entre la Generalitat, la institución provincial y el Ayuntamiento de Cocentaina para promocionar la Fira de Tots Sants de la localidad, un certamen cuya antigüedad se remonta al año 1346.

Mazón ha asistido este viernes a la inauguración de la Fira, a la que se espera que asisten medio millón de visitantes, y que ha contado con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidad en funciones, Pedro Duque, y el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Declarada de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, la Fira de Tots Sants de Concentaina reúne productos y propuestas de carácter lúdico, infantil, gastronómico, cultural, industrial o empresarial, ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante el recorrido, Mazón ha trasladado a la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, que "si el camino es el de la unidad y el de la coordinación al servicio de esta feria, si hay un convenio a dos bandas estaríamos encantados de que fuera a tres y así apoyar la propuesta desde el Patronato de Turismo Costa Blanca".

"De lo que se trata hoy, ha insistido el presidente, es de unirnos para mantener y reforzar su promoción", ha sostenido, a la par que ha incidido en que la catalogación como Fiesta de Interés Turístico Internacional "hace necesario y obligado dar un paso más y ofrezco mi compromiso".

Según declaraciones remitidas a los medios, el ministro de Ciencia ha asegurado que la Fira de Cocentaina "tiene un futuro prometedor" y ha indicado que "no le falta nada" y ha comentado que le ha "impactado mucho" la música porque era como "una banda profesional" y que el certamen contiene "todos los aspectos de la vida".

El president de la Generalitat ha dejado patente el "compromiso permanente" del Consell con la Fira y ha asegurado que, una vez Les Corts aprueben los presupuestos para 2020, el año que viene se podría firmar un convenio y dotarla con 40.000 euros

"Eso significa un refuerzo desde la perspectiva económica", ha valorado, aunque también ha destacado cómo avanza el Plan Edificant para que la localidad tenga "el colegio que se merece" o cómo se ha cumplido una deuda con los afectados de Ardystil.

Noticias relacionadas

next
x