ALICANTE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante y del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que tiene "la razón" de su "lado" para parar en los tribunales el nuevo plan del Tajo, que merma el trasvase al Segura al implantar un caudal ecológico: "Pensamos que tenemos argumentos para la cautelarísima", ha incidido.
En rueda de prensa, Mazón ha denunciado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurase la pasada semana que la Comunitat "no es solidaria" por pedir paralizar el plan del Tajo: "La primera solidaria es la Comunitat, que es la que mejor administra el agua. Lecciones de solidaridad, ni una ni media", ha espetado.
El presidente del PPCV se ha mostrado muy crítico con Page y con el president de la Generalitat, Ximo Puig, pues ambos son "delegados de Sánchez en las distintas autonomías", aunque ha especificado que son Puig y el PSOE quienes "han dejado sin agua a Alicante". "Puig sigue disimulando, pero cuando ha habido que votar, ha desaparecido como el humo y en vez de votar en contra, se ha abstenido", ha lamentado Mazón.
Por ello, ha criticado que Puig está "en una huida hacia adelante para disimular el hecho de ser incapaz de defender a su tierra" y ha destacado que el jefe del Consell está "con más prisas electorales que hídricas". Ha insistido en que él "sentiría vergüenza si fuera socialista", porque "el PSOE no solo recorta, sino que al día siguiente de firmar el plan del Tajo ya eleva el caudal".
"No puedo entender cómo Puig y Compromís se pudieron abstener" en la votación del plan del Tajo, ha señalado Mazón, quien ha sostenido que la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, "no comparece -en Les Corts- por vergüenza torera" ante "una pantomima -la del recurso del Consell a este nuevo plan hidrológico- que nadie se cree". "Han patinado y han perdido la autoridad moral", ha denunciado Mazón, que ha incidido en que todas las autonomías del PP votaron en contra del plan.