Hoy es 18 de julio

Con ello, el 'president' buscaría "una mejor optimización de recursos"

Mazón no descarta fórmulas de colaboración público-privada en transporte

Foto: JOSÉ CUÉLLAR/CORTS
14/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que no descartan fórmulas de colaboración público-privada en relación al transporte, "siempre buscando la mayor efectividad, la mejor movilidad y la mejor optimización de los recursos públicos".

Así se ha pronunciado este viernes el jefe del Consell en Alicante, al ser preguntado por los periodistas sobre una posible gestión privada del transporte que hasta ahora es público.

Al respecto, Mazón ha sostenido que abogan "por el sentido común y por la mejor manera de gestionar los servicios públicos". "Es habitual recurrir a la experiencia privada y recurrir a fórmulas de colaboración público-privada. No estamos cerrados a ellas y es verdad que estamos estudiando nuevas fórmulas que pueden verse si finalmente los estudios lo aconsejan y si son mejores y nos ayudan a economizar, si nos ayudan a ser más ágiles o no", ha recalcado.

"No estamos cerrados y cuando estamos en estudios técnicos para nuevas estructuras no se descarta. Nunca lo hemos hecho, por principios, por convicción, pero sobre todo por eficacia, la colaboración público-privada", ha expresado. En la misma línea, ha insistido en que "no se descarta" esta posibilidad en función de los datos técnicos que recopilen.

Noticias relacionadas

next
x