ALICANTE (EFE).- El president de la Generalitat, el popular Carlos Mazón, ha anunciado que se trabaja en la creación de una nueva oficina dirigida a la "relocalización de empresas" que deseen consolidarse y crecer en el territorio de la Comunitat Valenciana.
En un discurso con motivo del cóctel de año nuevo de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), que tiene su sede en Alicante, y ante un auditorio en el que, entre otros muchos, se hallaba la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, la socialista Diana Morant, Mazón ha lanzado esta propuesta debido a las "amenazas" surgidas en los últimos días a propuesta de Junts para la vuelta de empresas a Cataluña.
Para el president valenciano, "las amenazas a las empresas que quieren libremente instalarse en la Comunitat Valenciana no es tolerable y no puede ocurrir" porque, ha argumentado, "va en contra de la propia esencia de la UE".
Ha proseguido que Bruselas defiende "la libre circulación de mercancías, personas y el libre establecimiento de empresas", por lo cual esa intención impulsada por Junts "no es tolerable y no tiene un pase".
La Generalitat Valenciana se pone ya a trabajar "en una oficina de apoyo a la relocalización de empresas que decidan consolidarse y crecer en la Comunitat" con el objetivo de "garantizar la equidad, la libre circulación y la libertad empresarial, que es la antesala del empleo y de la cohesión social".
El president valenciano ha añadido que para este fin pondrá "cada uno de los instrumentos jurídicos, de promoción y de apoyo" de los que dispone su Consell.