Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reversión departamento de salud de torrevieja

Mazón acusa al Consell de cargarse un modelo de gestión sanitaria que funciona en plena crisis por el Covid

14/10/2020 - 

ALICANTE. El presidente del PP provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha acusado hoy a la Generalitat Valenciana de crear un problema en la Vega Baja de Alicante con la reversión del Hospital de Torrevieja “en el peor momento posible” y califica de “irresponsible” la decisión de la Conselleria de Sanidad.

Mazón se ha referido así al anuncio de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de revertir la gestión público privada del centro hospitalario en octubre de 2021. El presidente provincial del PP asegura no entender por qué la Generalitat decide ahora “buscar un problema donde puede encontrar soluciones y recursos. ¿Por qué se toma una decisión irresponsable en el peor momento cuando lo que necesitamos son certezas y garantías de buena gestión y buen modelo?, se ha preguntado.

En este sentido, ha afirmado que la Generalitat “juega con la salud y los modelos de gestión que funcionan” en un momento que ha considerado poco adecuado”. “¿Por qué ahora? ¿Es esta la responsabilidad que demuestra el gobierno en Valencia?”, ha añadido Mazón.

El presidente del PP provincial de Alicante ha insistido en que el Consell se ha empeñado en darle la vuelta “en lo peor de la pandemia a un modelo que está funcionando bien”. “¿Por qué se quiere poner ahora mismo en tela de juicio el futuro de tantos trabajadores y no reconocer que están bajando las listas y los tiempos de espera con un modelo que es público, pero de gestión privada? Así, ha reclamado la puesta en marcha de las nuevas infraestructuras que se tienen que crear en la Vega Baja. “Ahora no sabemos si va a haber hospital en Orihuela Costa, algo que sí garantiza en el actual modelo”.

Por último, Carlos Mazón ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apeló en su discurso oficial del 9 d’Octubre a la necesidad de unir fuerzas entre los sectores público y privado “cuando 24 horas después estaba cargándose el modelo del hospital de Torrevieja”.

El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Toni Francés, en relación a las críticas del presidente de la Diputación a que la gestión de Ribera Salud vuelva a la gestión pública, ha afirmado que “el gen zaplanista de la privatización sigue vigente en Carlos Mazón”. 

 “Sinceramente, creo que resultaba totalmente inapropiado que un presidente de una institución como es la diputación de Alicante, esté constantemente desprestigiando la gestión pública de la sanidad para defender, en este caso a una empresa privada. Lamentablemente vuelven los tiempos del zaplanismo a la política alicantina”, ha señalado Francés. 

No obstante, el portavoz socialista ha declarado “no sentirse sorprendido” por las declaraciones de Carlos Mazón. “El PP siempre ha visto los servicios básicos como la sanidad y los servicios sociales, no como un servicio público para proteger y atender a los ciudadanos, sino como un negocio en el que protegerlos beneficios de las empresas. Y es evidente que Mazón es el heredero de esa forma de entender la política que instauró Zaplana”, ha alertado. 

 Desde las filas socialistas recuerdan la campaña que en los últimos meses Carlos Mazón ha llevado a cabo en defensa de la empresa Ribera Salud, que gestiona parte de la salud pública en la zona de la Vega Baja. Por ello, Toni Frances sostiene que “es razonable que la empresa defienda su gestión, y que quiera continuar con su volumen de negocio, lo que no se entiende es que el presidente de la Diputación de Alicante parezca más un comercial o un accionista de la empresa, más que un gestor público“. 

“Ahora lo que ocurre es que se ha terminado la concesión que legalmente estaba establecida y vuelve a manos públicos. Así de simple. Nadie quita nada a nadie, ni nadie se carga nada como irresponsablemente proclama Mazón”, ha subrayado Francés. “Mucho  me temo que lo que la Vega Baja está esperando del presidente de la Diputación no es la defensa de la gestión privada de la sanidad, sino los 6 millones de euros que prometió para los afectados por la DANA hace ya más de un año”, ha concluido.  

Noticias relacionadas

next
x