MARINA BAIXA. La alfasina Mayte García será la única candidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE en la Marina Baixa. Así lo anunció este miércoles la protagonista acompañada de concejales y alcaldes de su partido en la comarca. De este modo, la también edil de Presidencia en el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi y diputada provincial, comienza a recabar avales para revalidar el cargo que ha ostentado en los últimos cuatro años. El objetivo de la socialista pasa por tener un mandato que incremente la fuerza del partido en los ayuntamientos de la comarca.
García remarcó la importancia de la Marina Baixa señalando que de ella también depende que se sume un asiento más para acceder al gobierno de la Diputación de Alicante, donde están en la oposición en la actualidad. Asimismo, apuntó que la línea marcada por Ximo Puig es reforzar a los alcaldes del PSOE que gobiernan a día de hoy en sus municipios, estrategia que también seguirá García para los próximos comicios locales de 2023. Al mismo tiempo, dijo que trabajará para recuperar las alcaldías en aquellos lugares en los que no tienen el liderazgo.
Como se decía, tras cerrar el plazo para presentar otras candidaturas este mismo miércoles, la alfasina tendrá que recopilar el 12 % de los avales de los 800 militantes socialistas, por lo que necesitará el voto favorable de entre 120 y 125 afiliados. Un apoyo que confía tener y que reflejó en su puesta en escena para la presentación de su candidatura. Hasta el Espai Cultural Escoles Velles de l'Alfàs se desplazaron alcaldes de municipios con amplia representatividad, como el primer edil Andreu Verdú (la Vila Joiosa), José Vicente Férriz (Orxeta) o regidores de la gran urbe de la comarca, Benidorm, con la presencia de Cristina Escoda, Dani Luque o Teresa Águila.
García remarcó el buen momento que estaría viviendo el partido, con "un gobierno de España fuerte, con un gobierno en la Generalitat fuerte" y con "la fuerza necesaria" para "luchar" y "recuperar" la Diputación de Alicante. La apuesta de la comarca por Mayte sigue mostrando la fuerza que tiene en estos momentos el partido en l'Alfàs, que además de los cargos internos como García al frente de la secretaría general, también se refleja con su representante en la Diputación –también García– y en les Corts, con el alcalde Vicente Arques.
En su repaso por estos últimos cuatros años, Mayte García se mostró ilusionada y muy agradecida por los apoyos recibidos a lo largo de estos cuatro años de trabajo: “Gracias a quienes han estado en la Ejecutiva durante este tiempo, en el Comité Comarcal, alcaldes, portavoces, a todos y a todas porque han sido cuatro años apasionantes, en los que nos hemos visto condicionados por una pandemia que nos ha llevado a reestructurarnos y a cambiar cómo deberíamos hacer las cosas, pero aún así y todo, hemos ido cumpliendo con lo marcado por la normativa del partido, y dando ese calor necesario”.