X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

11 millones de inversión 

Así es 'Match: Hotel for Athletes', el residencial que prepara La Nucía para el 2020

2/03/2019 - 

LA NUCÍA. El Hotel-Residencia de La Nucía abrirá sus puertas en 2020 después de dos años de trabajo en el establecimiento, que será el primer alojamiento de estas características en España dirigido a deportistas. Su nombre es 'Match: Hotel for Athletes', y según explicó el gobierno local, dará empleo a 140 personas de la localidad. La selección de personal comenzará en las próximas semanas.

Como ya adelantara este diario, el hotel fue adjudicado mediante una concesión demanial de 40  años a la empresa promotora Rivierahus para su construcción y explotación. Una mercantil de origen noruego pero afincada en Benidorm. De este modo, el Ayuntamiento de La Nucía ha cedido una parcela de 7.265 metros cuadrados de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, a cambio de un canon anual de 52.000 euros. Por otra parte, la empresa que está realizando la obra es Los Serranos.

Este viernes se hizo una visita oficial al cumplir un año de la colocación de la primera piedra. En ella han participado los arquitectos José Pérez y José Manuel Escobedo de “JPO& JAS Estudio de Arquitectura”, José Ramón Caro, representante de la empresa promotora Riviera Hus, César Nohales, director general de Los Serranos y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Accesible

El hotel cuenta con 144 habitaciones cuádruples de 27 metros cuadrados harán, por lo que tendrá capacidad de hasta 576 clientes. El “Match: Hotel for Athletes” de La Nucía se ha concebido para que pueda ser usado tanto por los deportistas y equipos profesionales como por deportistas amateur o agrupaciones deportivas infantiles. Así como por deportistas adaptados, ya que será un edificio 100% accesible, “sin barreras arquitectónicas”.

El Hotel dispondrá de un gran salón polivalente de 800 metros cuadrados, con equipación multimedia para la realización de eventos vinculados al deporte como congresos deportivos, presentaciones de equipos, asambleas de federaciones, galas de final de temporada…etc. Instalación que complementa el equipamiento de la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Recreación del interior.

El edificio consta de 9.900 metros cuadrados destinados a uso hotelero y un aparcamiento de 2.419 metros cuadrados. El hotel está conformado por tres torres independientes unidas en su planta baja y semisótano por las zonas comunes y un gran salón multiusos de 800 metros cuadrados. 

Según el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, “el gran salón de 800 metros cuadrados aumenta las posibilidades de albergar eventos en La Nucía como congresos, reuniones, asambleas federativas, cursos formativos, galas…vinculados al deporte. Este Hotel Residencia de Deportistas generará 140 puestos de trabajo para los cuales creamos una bolsa de empleo en nuestro Punto de Empleo, ubicado en el Edificio de Urbanismo. Todas las personas que se apuntaron en breve serán llamadas para las entrevistas de trabajo. El Deporte ha actuado de motor económico en La Nucía y ha atraído a inversores a construir varios hoteles, como este Hotel Residencia de Deportes, que generarán aún más retorno económico en el municipio y cientos de puestos de trabajo”.

 

Noticias relacionadas

next