X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde hace nueve años

La jueza obliga a Benidorm a indemnizar a un funcionario por realizar tareas de superior categoría

2/03/2019 - 

BENIDORM. La magistrada del Juzgado Contencioso-Administrativo Número Uno de Alicante ha fallado contra el Ayuntamiento de Benidorm obligando a indemnizar a un funcionario por realizar tareas de categoría superior a las que tiene asignadas. Según indica la sentencia a la que ha tenido acceso este diario, el Consistorio tendrá que abonar la cantidad correspondiente a los trabajos efectuados, relativos a un puesto de Oficial 1ª, y no de 2ª como tiene asignado.

Los hechos se remontan nada menos que al 2010, momento en el que comenzó a desempeñar funciones que "van más allá de las suyas propias". Todo ello bajo la decisión de sus superiores. Según apuntan, por la falta de personal que existe en el departamento de Servicios Técnicos, al que estarían adscritos más de uno en la misma situación que el demandante.

De este modo, la jueza estima que se le tiene que retribuir por las funciones que desempeña, con independencia a que no realice la totalidad de las tareas propias del puesto de Oficial 1ª, "aunque sí la mayor parte de ellas", recoge el texto judicial.

La magistrada recalca también que no influye que en la actualidad se esté tramitando la Valoración de Puestos de Trabajo que podría poner en orden este desbarajuste en los puestos del Ayuntamiento. Hay que recordar que por ahora solo está terminando el estudio del mismo.

Por su parte, el SPPLB, sindicato mayoritario en el Consistorio, dicen sentirse engañados por el departamento de Personal de forma reiterada, "con alevosía, pues nos prometieron que con el “protocolo de funciones de superior categoría” se iban a reconocer, no solo las funciones de nuestro compañero y afiliado, sino también la de 5 afiliados más que se encuentran en la misma tesitura. A la vista de lo acontecido, resulta que el protocolo parece ser que está destinado a resolver las cuestiones de los amiguetes y familiares de miembros de la corporación".

Noticias relacionadas

next