TEULADA MORAIRA. El supermercado Masymas de Moraira, ubicado en la carretera de Calp, ha obtenido ya la licencia de obras y ha iniciado el proceso de reforma de su establecimiento para adecuarlo al Plan de Reforma Interior (PRI) que salió adelante en 2019 en Teulada Moraira.
La llegada del permiso de obra permitirá a la empresa Juan Fornés Fornés SA reabrir el local una vez esté adaptado a la normativa actual. Esta licencia de actuación se ha otorgado por que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJ) avaló en junio de 2022 el PRI aprobado en Teulada Moraria, pese al recurso que interpuso una empresa de la competencia, la mercantil Pepe La Sal SL.
El Masymas de la carretera de Calp cierra así una etapa en la que ha tenido que hacer frente a recursos judiciales y donde la cadena se vio obligada a cerrar el local una temporada. Masymas inició los trámites para abrir este local en 2008, con la solicitud de la licencia ambiental. En ese momento se iniciaron unos cambios urbanísticos en la población para adaptar la zona y que una parte del suelo pasara de residencial a comercial.
Esto abrió un espiral de demandas por parte de Pepe La Sal que, en definitiva culminó en junio de 2022 con el fallo del TSJ avalando el PRI de 2019. Ante esta situación, la empresa solicitó el permiso de obra y ya trabaja en la remodelación del local. “En unos meses estará acabado y la empresa podrá reabrirlo cuando quiera”, ha precisado el edil de Urbanismo de Teulada Moraira, Héctor Morales. El concejal ha explicado que la mercantil está adaptando el local a la nueva edificabilidad de sus parcelas.
“Tiene dos solares, separados por un barranco que está perfectamente canalizado”, ha agregado. Para el concejal, lo más relevante es que el PRI recibió el visto bueno del TSJ y que la empresa de la Marina Alta podrá reabrir su establecimiento en la población una vez esté adaptado a los metros que dispone de parcela. Esto, ha agregado, generará más puestos de trabajo en la población y permitirá que los vecinos de los residenciales más cercanos dispongan de otro local donde poder hacer sus compras.
Morales ha reconocido que el proceso se puede tildar de tedioso, pero que finalmente se ha comprobado que estaba bien elaborado, dado que obtuvo el visto bueno de alto tribunal valenciano. “Es cierto que era un expediente jurídico complejo, pero finalmente con la sentencia del TSJ todo ha vuelto a su cauce y el local está ya inmerso en las obras de reforma y podrá abrir en unos meses”, ha finalizado.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad