Hoy es 25 de noviembre

Pepe La Sal recurrió el acuerdo alegando que incumplía el Plan General  

Masymas podrá reabrir su supermercado en Moraira al validar el TSJ el nuevo PRI que lo legaliza

30/06/2022 - 

MORAIRA. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana ha dado por bueno un cambio urbanístico en Moraira del año 2019 que estaba en entredicho. La sección primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha avalado el Plan de Reforma Interior (PRI) que se aprobó en el entorno de la carretera de Calp, donde había ubicado un supermercado de la firma Masymas que tuvo que cerrar para cumplir una sentencia previa.

De hecho, el proceso judicial lo inició un negocio de la competencia, ubicado a escasos 500 metros del supermercado de la cadena de Juan Fornés. La sentencia del TSJ del 23 de junio es clara y especifica en el fallo que se desestima el recurso interpuesto por Pepe La Sal SL contra el PRI que fue promovido por la mercantil Hermanos Forat SL (Masymas).

En definitiva, la sentencia viene a reconocer la legalidad de los cambios urbanísticos realizados en el entorno hace poco más de tres años para ordenar el sector. El fallo no es firme y cabe recurso, que debería presentarse ante el Tribunal Supremo. 

Masymas recibió su primer permiso, una licencia ambiental, para establecerse en esta zona de Moraira en 2008. El Ayuntamiento de Teulada Moraira hizo unos primeros cambios urbanísticos para adaptar la zona y pasar de residencial a comercial una parte del suelo, además de encauzar un barranco que pasa por este enclave.

El primer movimiento judicial no se hizo esperar y Pepe La Sal impugnó los cambios. Una primera sentencia del TSJ de 2013 declaró “nulo de pleno derecho” el acuerdo mediante el que se aprobaron las modificaciones. Pese a todo el supermercado siguió operando un tiempo, aunque finalmente optó por cerrar el negocio a la espera de otras resoluciones judiciales y modificaciones en el sector.

En el año 2019 el Ayuntamiento de Teulada Moraira sacó adelante un nuevo PRI para regularizar la zona, acuerdo urbanístico que también recurrió Pepe La Sal, alegando entre otros aspectos que se incumplía el Plan General o que había un incremento de la edificabilidad. Pero en este caso no ha obtenido la razón en los tribunales, es más el TSJ entiende que las “las causas de inadmisibilidad alegadas” no son motivo para anular el PRI. Esto por tanto, en estos momentos, legaliza por completo el sector y da vía libre a Masymas a reabrir su local con total garantía. 

  


Noticias relacionadas

next
x