X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el centro acoge una jornada de formación para empresas del distrito digital

'Master classes' de cocina para nómadas digitales: The Garage CoLiving ficha a Riquelme

3/07/2019 - 

ALICANTE. The Garage CoLiving, el primer centro de estas características que funciona en Alicante, piensa tocar todos los palos, sin olvidar el de la cocina. El centro, que ofrece a los nómadas digitales tanto un espacio de trabajo como opción de alojamiento, siguiendo las tendencias cada vez más consolidadas en las grandes capitales europeas, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el prestigioso grupo Riquelme, heredero de la tradición del conocido cocinero alicantino de arroces Román Riquelme.

El grupo Riquelme, que engloba el restaurante Casa Riquelme, el catering Paellas Gigantes Riquelme y, desde junio de 2017, el restaurante del Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector. Ahora ha decidido reinventarse para sumarse a la corriente de los 'nómadas digitales' de la mano de The Garage, llevando de este modo el nombre de la ciudad de Alicante por bandera a través de sus arroces alicantinos, elaborados de forma tradicional y artesanal.

De esta forma, grupo Riquelme llevará a cabo 'master class' arroceras para los colivers que convivan en The Garage CoLiving, adentrándolos en la cultura gastronómica alicantina e incluso participando en la elaboración de los propios arroces. "Ha sido toda una sorpresa conocer The Garage CoLiving, me parece un lugar increíble donde albergar eventos corporativos de una forma diferente e inspiradora, estoy encantado con este acuerdo y con la posibilidad de hacer llegar la cocina tradicional alicantina a todas las personas que pasen por el CoLiving", afirma Ramón Riquelme.

El nuevo partner gastronómico del coliving debutó este mismo martes, con motivo de la jornada de formación que acogió The Garage para empresas asentadas en el Distrito Digital de Alicante. El centro fue escenario de una jornada de outdoor training impartido por una de las más prestigiosa coaches de la ciudad de Alicante, María José Jorquera Egea, directora ejecutiva de la AIDCP (Asociación Internacional de Coaches Profesionales) para las empresas tecnológicas de eficiencia energética Axon Time, impulsada por Ramón Albert y el 'ex Nexus' Jordi Sarrías, y su nueva empresa de reciente creación, Walcon Virtual, la cual adelantándose también al futuro ha creado la primera feria virtual del mundo sobre energía.

Los participantes en la jornada de formación de este martes con María José Jorquera. Foto: TGC

Tanto Jorquera, que desde 1991 trabaja de manera incansable para llevar a las empresas que la contratan como coach a lo más alto, como Matilde Albert, directora general de Walcon Virtual, explicaron a este diario que "lugares como The Garage Coliving en la ciudad dan un soplo de aire fresco a todo lo ya conocido hasta ahora. Hemos disfrutado de una jornada muy productiva y muy divertida en un entorno realmente sorprendente para todos, que nos inspira a seguir creciendo y desde luego a volver en próximas jornadas, dando un paso más allá y durmiendo en la misma casa para compartir cosas que hasta ahora desconocemos".

Alicante, con una apuesta cada vez más clara por el sector digital y el emprendimiento, cambia al mismo tiempo que lo hacen los grandes centros neurálgicos digitales del mundo, y The Garage CoLiving, el flamante y recién inaugurado coliving de la capital (situado en la urbanización La Font, en Sant Joan), no es ajeno a esos cambios. En tan solo dos semanas de apertura, ya ha acogido dos grandes cursos de formación impartidos por dos de los más prestigiosos coaches nacionales, el alcoyano Isra García con su Stand Up Program, el cual durante cinco días de convivencia y trabajo intenso sumerge a los participantes en dinámicas disruptivas e inmersivas, y ahora el outdoor training con María José Jorquera.

Noticias relacionadas

next
x