Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Escrito por el periodista martín sanz 

Alicante homenajea al hostelero Ramón Riquelme con un libro que repasa su vida

27/02/2019 - 

ALICANTE.  La extensa vida del hostelero Ramón Riquelme da para mucho. El impulsor del concepto de paellas gigantes siempre presente en las fiestas, barracas y racós de muchos barrios de Alicante, es uno de esos personajes que merecían un libro para no caer en el olvido. Con el objetivo de "rescatar" a personajes con un marcado nivel de alicantinismo, la Agencia de Desarrollo Local y el Ayuntamiento de Alicante, se han puesto manos a la obra para iniciar una colección protagonizada por "emprendedores y figuras ilustres y emblemáticas de la ciudad de Alicante" tal y como ha confirmado el edil del  área, Carlos Castillo

Bajo la firma del periodista y escritor Martín Sanz, el libro Riquelme, embajador de Alicante refleja la vida de este empresario del arroz que "vive y siente Alicante como el que más". Para Sanz, escribir un libro de estas características ha sido "una experiencia divertida y enriquecedora ya que hablamos de un personaje que antes de la época de internet ha llevado el nombre de Alicante por toda Europa y el mundo".

En el libro, plagado de fotografías que resumen la vida de Riquelme, podemos leer declaraciones del hostelero que califica la cocina como "una de las profesiones más bonitas que existen, es todo un arte. Cualquiera puede elaborar un plato de comida, pero elaborarlo como dios mandad, es más difícil. La cocina tradicional no morirá nunca. Todo lo demás son modas". 

En la labor de recopilación, Sanz ha contado con la perspectiva de los últimos alcaldes de la ciudad y con la aportación de dos críticos gastronómicos, Pedro Nuño De la Rosa y Lluis Ruiz Soler, como prologuistas.

Esta primera publicación partirá con una tirada de mil ejemplares y continuará, después, con otros personajes ilustres todavía por desvelar. El libro se presentará el próximo sábado en un acto público en la calle dedicada a Riquelme en el Parque de La Ereta.

Noticias relacionadas

next
x