VALÈNCIA (EFE). La cabeza de lista de Compromís por Alicante a las próximas elecciones autonómicas, Aitana Mas, ha confirmado que "en las últimas semanas se han ido produciendo conversaciones" con otras formaciones para tratar posibles alianzas de cara a las próximas elecciones, que previsiblemente se celebrarán en mayo.
En declaraciones a periodistas, Mas se ha mostrado "abierta a sumar e incorporar a personas de otros espectros políticos dentro del progresismo" para los próximos comicios, al tiempo que ha celebrado que 42.000 personas se hayan interesado por las primarias de Compromís.
Preguntada por la situación del presidente de Les Corts, Enric Morera, que ha quedado décimo primero en la lista por Valencia, ha agradecido que se haya puesto "a disposición" de Compromís, pues "esa es la mejor manera con la que compartir lo que estamos haciendo desde la formación", que es "que cada uno ponga su capacidad y bagaje en un proyecto que lleva ocho años transformando la Comunitat".
"No todo el mundo está satisfecho, pero lo importante es conseguir que 42.000 personas hayan participado, y tras elegir el quién, ahora hay que hablar del qué y del cómo", ha expuesto la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, que se ha mostrado partidaria de conformar ya "la oferta electoral" que ofrecer al ciudadano.
Respecto a posibles pactos con otras formaciones en municipios de la provincia de Alicante, como los realizados en Elda o Santa Pola, donde se han unido Podemos, Compromís y EU, ha sostenido que en la ciudad de Alicante hay "un colectivo autónomo" que es quien tiene que decir sus alianzas.