quinto disparo del concurso pirotécnico de fogueres

'Mascletà' en blanco y azul: 'estruendo por bandera' en Alicante

23/06/2017 - 

ALICANTE (EFE/AP). Una mascletà con 150 kilos de pólvora y con colores azules y blancos en honor a la bandera de Alicante ha puesto la nota visual y explosiva a la quinta jornada de les Fogueres de Sant Joan, en un espectáculo a cargo de la Pirotecnia Ferrández.

El disparo se ha retrasado unos minutos más allá de las dos de la tarde debido a que los servicios sanitarios han tenido que ayudar hasta a cuatro personas, justo momentos antes de que empezase, tras haber sufrido desfallecimientos por golpes de calor.

Además, se ha caracterizado por el refuerzo de los avisos por motivos de seguridad, ya que la Policía Local ha conminado a los vecinos de los alrededores de la Plaza de Luceros a cerrar ventanas para evitar posibles roturas de cristales producidas por las vibraciones.

Los momentos previos al disparo de la mascletà los ha protagonizado una protesta sobre la falta de personal en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) a colación del reciente incendio declarado en el edificio de La Chicharra. En las pancartas de la protesta se aludía a que, en ese operativo de extinción, hubo once bomberos que requirieron atención sanitaria "por falta de personal".  

Tras el disparo, el pirotécnico Joaquín Ferrández se ha mostrado muy satisfecho tras el espectáculo y ha explicado que había preparado una mascletà "muy fuerte" ya que "es lo que gusta en Alicante".

Esta ha sido la quinta mascletà del concurso oficial, que terminará mañana con el disparo de la pirotecnia Hermanos Ferrández, mientras que por la noche se pondrá la guinda a las fiestas con la cremà de las Hogueras, para la a que la Concejalía de Seguridad ha organizado un dispositivo formado por 535 efectivos.

Noticias relacionadas

next
x