la situación preocupa a los familiares por los antedecentes

Más problemas en la residencia de Altabix de Elche: de nuevo un brote con una persona contagiada de covid

1/10/2021 - 

ELCHE. Siguen los problemas en la residencia de Altabix, en este caso, según señalan familiares de los residentes, hay un brote activo, algo que lamentan profundamente ya que llega precisamente en el 1 de Octubre, Día de las Personas Mayores. "No damos crédito a que de nuevo tengamos esta situación, tuvimos un brote muy importante mal gestionado en el que de 106 personas 98 se contagiaron, muchas de ellas en el cementerio", señalan.

La gestión también fue mala por parte de la conselleria y Salud Pública, que está denunciado, y ahora hay un  trabajadora que dio positivo y hay un residente positivo y otras personas mayores aisladas. "Estamos muy preocupados por el déficit de enfermeros, algo patente, ya que desde el viernes que la trabajadora dio positivo en antígenos, están sin Equipos de Protección Individual (EPI) durante el fin de semana", apunta Ester Pascual, una de las portavoces de las plataformas de familiares. No dan crédito, explica, a que los errores vuelvan a ser los mismos. "Sinceramente, estamos preocupados, el déficit de trabajadores es escandaloso, en esta y en todas las residencias valencianas".

Desde la plataforma, Pascual asevera que a las empresas concesionarias se les sigue permitiendo esta situación y que los residentes tienen sus derechos, y en otras residencias tienen un mayor régimen de visitas y salidas; limitando así la reunión con las familias. "Reclamamos para nuestros mayores dignidad porque no la tienen, precisamos un calendario de vacunación, certificado para familiares vacunados y que se nos deje atenderles". El protocolo solo permite que se entre en situaciones muy concretas como pérdida de peso patente. 

Noticias relacionadas

next
x