planta 'perleta iii' de 6 MW

Más paneles fotovoltaicos en Elche: Pydesa y Solaer tramitan una nueva planta en Perleta

7/12/2021 - 

ELCHE. Si todo va según lo esperado, como en el resto de la provincia, en el Camp d'Elx serán cada vez más las plantas solares que se vean en los próximos tiempos. A priori, todo de la mano de momento de la firma de Lorca (Murcia) Pydesa Renovables, que como ha venido contando este medio, planea desplegar 16 plantas fotovoltaicas por las distintas pedanías, la última, un gran complejo de en Asprella de casi 30 MW. El próximo paso que se empieza a tramitar es una nueva instalación en Perleta, 'Perleta III'.

A este respecto, la compañía ha presentado a través de la sociedad específica para esta planta, Esla Fotovoltaica, uno de los primeros pasos en el trámite, la encuesta de participación ciudadana. Eso sí, en esta ocasión, es una empresa que ha creado recientemente con sede en Madrid en la que también están como accionistas Solaer Holding, uno de los grupos importantes del sector a nivel nacional. 

Lo que plantean es levantar una planta de una potencia de 6,08 megavatios en una superficie de 7,16 hectáreas, es decir, más de 70.000 metros cuadrados. Concretamente en la parcela 3 del polígono 110. Es la tercera planta que Pydesa impulsa en esta pedanía, donde ya tiene en trámites más avanzados, en exposición pública, las plantas de Perleta I y Perleta II. Entre las dos plantas, la potencia que se va a generar es de 4,8 MW con una inversión de 2,2 millones de euros.  

En total, 10,88 megavatios de potencia en Perleta con tres plantas fotovoltaicas, y en global, de momento Pydesa tramita tres en Salades, estas tres en Perleta, tres en Asprella y una en Jubalcoi. Una potencia en total que rebasa los 50 MW. Pero no solo están actuando en el municipio ilicitano, pues tienen proyectos también en Mutxamel, Alicante y otros municipios de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x