ALICANTE (EFE). Más de medio millar de regatistas tomarán parte del 7 al 10 de julio en la clásica regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’, que en su vigésimo sexta edición incluirá una de las cuatro pruebas de la Liga Iberdrola de Vela Femenina, reservada a la clase J80.
La regata ha sido presentada este miércoles en Alicante por el diputado de Deportes, Bernabé Cano, junto al presidente del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López, y la directora Inés Herrador.
El trofeo ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ es una regata de alto nivel de cruceros, incluida en el calendario oficial nacional y antesala de la Copa del Rey.
La competición consta de cinco pruebas, una de las cuales será la clásica regata con recorrido costero a la isla de Tabarca que se llevará a cabo el día 9. Los monotipos J80 competirán los días 8 y 9 en recorridos barlovento-sotavento.
Entre las novedades de este año destaca la creación de los ‘Premios Tabarca Vela Diputación de Alicante’, cuyo objetivo es reconocer y poner en valor la labor de los medios de comunicación nacionales y locales que contribuyen a difundir y promocionar el deporte náutico.
La competición, según ha explicado la organización, reafirma su compromiso con la sostenibilidad a través de una campaña con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de reducir el uso de papel y plásticos y evitar su vertido al mar.