ALICANTE. Casi 550 entradas y cinco autobuses son las principales cifras del primer desplazamiento de la afición del Elche en LaLiga Hypermotion 2024/25. Un viaje que organizan la Federación de Peñas (FPElx), Grada de Animación y club para que el equipo de Eder Sarabia esté más que bien arropado el próximo domingo en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde ha de medirse al cuadro local desde las 19 horas.
No serán los 800 aficionados de octubre del año pasado, pero entre los del citado desplazamiento organizado (no pocos van a viajar en vehículos particulares) y aquellos que se sumen a última hora, el ambiente en la zona visitante del Carlos Belmonte, la esquina formada por las gradas de gol norte y tribuna marcador del mismo, está garantizado.
Cuatro de los autobuses parten a las 15 horas del domingo desde el estadio Martínez Valero, mientras que un quinto lo habrá hecho a las 11 desde Novelda, desde la sede de la Peña Rabuts (Bar La Luna). Cerca de 50 desplazados pertenecen a la Grada de Animación, unos 150 a la FPElx y el resto son aficionados franjiverdes en general. El precio de las entradas en este viaje era de 20 euros y de 12 el billete de autobús.