Hoy es 18 de noviembre

EL próximo focus group será el 27 de septiembre en algorfa

Más de cien personas participan en el concurso de fotografía para la marca territorio Vega Baja 

30/08/2018 - 

ORIHUELA. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), junto con las organizaciones sindicales Unión General de Trabajadores (UGT)y Comisiones Obreras (CCOO), que integran el Acuerdo Territorial para el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja afianzan el proyecto en marcha para dar forma a una imagen de marca territorial para la comarca.  En conjunto con las administraciones, pretenden fomentar el crecimiento económico de la sociedad del Bajo Segura. 

En estos momentos, Convega está en pleno proceso de  difusión y de participación ciudadana. En concreto, lo que está en marcha es un concurso de fotografía en Instagram con el hashtag  #marcaVegaBaja. Esta actuación forma parte del proyecto experimental de creación de la marca territorio de la Vega Baja, en plena fase de investigación.

El objetivo de esta iniciativa es la mejora económica, laboral, social, cultural y política del territorio, siempre buscando atraer inversión, talento, negocios, residentes, estudiantes y turismo a la Vega Baja.
Un concurso de esta naturaleza, según aportan desde Convega, favorece la implicación de toda la ciudadanía explorando los rincones de la comarca y mostrando con sus imágenes qué hace única a su tierra, pretende también reforzar el sentimiento de pertenencia de los residentes en la comarca, así como la reputación y las redes de colaboración de la misma.

El concurso se encuentra actualmente en su ecuador, ya que tiene prevista su finalización el próximo 23 de septiembre. Las más de 100 obras presentadas en a penas 40 días de concurso, y lleva recopilados más de 10.000 votos hasta el momento.

Se han establecido dos modalidades diferentes de concurso. En una de ellas, ganará la fotografía que más aceptación social haya alcanzado, es decir, la que consiga más “likes” o “me gusta” en la red social Instagram, mientras que en la otra categoría se premiará la mejor fotografía por decisión de un jurado profesional que nombrará la organización a tal efecto.

En este concurso, que cuenta con la estrecha colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela, participan como jurado el coordinador de las enseñanzas de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía, Jordi Arroyo y la jefa del Departamento de Historia del Arte, Antonia Acosta, junto a representantes del colectivo fotográfico CEPA de Orihuela y del grupo Street Soul Photography.

Esta actuación se enmarca en el proceso de creación de la marca territorio para la Vega Baja, que se completa con otras iniciativas que también están teniendo lugar en la actualidad: cualquier ciudadano puede completar un cuestionario público a través de la web de Convega, con el que podrá hacer saber cuál es su punto de vista sobre la comarca y su hecho diferenciador. 

Paralelamente, se han celebrado en Jacarilla y Cox dos Focus Group o reuniones de expertos con agentes claves de toda la comarca y está previsto un nuevo encuentro con representantes políticos comarcales el próximo día 27 de septiembre en Algorfa, así como un Foro Ciudadano abierto al público en fechas próximas, al que podrá asistir cualquier persona interesada en hacer aportaciones a este proyecto.

En un proyecto promovido por el SERVEF, en su Programa de Proyectos Experimentales, el Consorcio quiere crear su Marca Territorio como un distintivo o herramienta para dar a conocer la zona, promocionarse y venderse en el mercado global. Además, servirá para comunicar los atractivos de la comarca, lo que la hace única y diferente a cualquier otro territorio. En definitiva, resume la identidad del lugar en imágenes, logos y un eslogan. 

Los primeros pasos para dar forma al proyecto que tiene como objetivo general la mejora económica, laboral, social, cultural y política del territorio, comienza por reuniones con actores clave para para conocer la imagen actual del territorio y que identidad deseamos proyectar con la marca y su comunicación.

Noticias relacionadas

next
x