ALICANTE (EFE). Más de 700 regatistas, repartidos en unas 70 embarcaciones, disputarán el próximo fin de semana la 28ª edición de la regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’.
La prueba, considerada como una de las más relevantes de las que se disputan en el Mediterráneo, ha sido presentada este lunes en la Diputación de Alicante por el diputado del equipo de Gobierno, José Antonio Bermejo, y el director del Real Club de Regatas de Alicante, Miguel López.
El ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’ es una regata de Alto Nivel de Cruceros incluida en el calendario oficial nacional y, como es habitual, celebrará el sábado día 20 su prueba reina, que consiste en un recorrido costero con la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.
Entre las novedades de este año destaca una regata para los barcos ORC A2 entre Valencia y Alicante, que ha tenido lugar este fin de semana, y la incorporación de la clase Swan42.
Estas divisiones se añaden a las clásicas ORC 0-1-2-3-4-5 y a los monotipos Dragon y J22 City & Beach Women, este último reservado a la categoría femenina.
De forma paralela a la competición se desarrollarán, además, distintas actividades complementarias como retransmisiones en directo de las distintas pruebas, degustaciones o sesiones de música en vivo.
En esta edición se darán cita regatistas de diferentes partes del país y barcos con banderas de otras nacionalidades, como Italia, Alemania y Francia.
“Crece la participación nacional con embarcaciones procedentes de Andalucía, Melilla, la Región de Murcia, las Islas Baleares, Cataluña y, por supuesto, la Comunitat Valenciana”, explicó Miguel López.
La directora del proyecto, Nuria Sánchez, valoró, por su parte, el gran impacto económico de un evento que está previsto que reúna en la ciudad de Alicante a más de mil personas al día entre tripulantes, organización, cuerpo técnico y familiares de los regatistas.