Hoy es 14 de julio

del 28 y 30 de junio

Más de 700 atletas disputarán el Campeonato España en La Nucía con París como meta

17/06/2024 - 

LA NUCÍA, (EFE). Más de 700 atletas disputarán en La Nucía, del 28 y 30 de junio, el Campeonato de España de Atletismo al aire libre absoluto, en el que estarán en juego varias plazas para los próximos Juegos Olímpicos de París.

Entre los participantes estarán los recientes campeones de Europa de triple salto, Ana Peleteiro y Jordan Díaz, así como el resto de medallistas continentales, como el valenciano Quique Llopis, Paul McGrath, Mohamed Attaoui, Marta García y Thierry Ndikumwenayo o el bicampeón del Mundo en el 10 kilómetros marcha, Álvaro Martín.

La competición fue presentada este lunes en la localidad alicantina por el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, quien destacó el papel primordial del campeonato para los atletas en su preparación para los Juegos de París.

"Se definirán los billetes de quienes competirán en París y por eso necesitan el apoyo del público, de las instituciones y de los medios para su máxima difusión", indicó el dirigente. Chapado valoró la "simbiosis" y "máxima confianza" que existe con La Nucía y la Diputación de Alicante, entidades que "apuestan por el atletismo" y que, gracias a sus inversiones en infraestructuras, han sabido "atraer deportistas y competiciones a nivel nacional e internacional".

El presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV), Vicente Añó, destacó el "gran esfuerzo colectivo" realizado por ambas federaciones y estas dos instituciones .

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, recordó el compromiso de la localidad con el atletismo, que empezó con la celebración en 2019 de este mismo campeonato "después de haber construido en tiempo récord el estadio”. “Cinco años después contamos con muchas más infraestructuras y medios, y hemos seguido invirtiendo en deportes y apoyando en deportes para hacer de La Nucia y Alicante referentes del deporte a nivel mundial", afirmó.

El Campeonato de España se disputará a lo largo de tres jornadas y contará con 32 pruebas, 28 individuales y cuatro de relevos. Chapado recordó que las entradas para el evento ya están a la venta a precios asequibles en la web de la RFEA. 


Noticias relacionadas

next
x