ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha impuesto en dos meses 3.563 sanciones con más de 35.668 identificaciones y ha realizado 40 detenciones por desobediencia en todo el operativo para hacer frente a la COVID-19.
Durante este periodo de estado de alarma, los agentes también han inspeccionado un total de 27.819 vehículos en los controles fijos y móviles, según ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su "gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local en primera línea para hacer cumplir el estado de alarma desde el primer día, en los miles de controles y dispositivos organizados para asegurar el cumplimiento de las normas en esta crisis sanitaria, y a su vez la labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan".
La Policía Local ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad en la jornada del viernes descendieron las denuncias, y se impusieron un total de 21 multas con la identificación de 168 personas en la vía pública.
Durante esta semana se han puesto 92 sanciones por incumplir los horarios y, en concreto, unas de las intervenciones realizadas durante la jornada de ayer fue disolver grupos de personas reunidas que incumplían las medidas de seguridad, así como personas con menores que incumplen los horarios.
El edil de Seguridad ha felicitado a la inmensa mayoría de ciudadanos por el comportamiento "ejemplar y cívico en el confinamiento y cada una de las medidas que se han ido acordando en las distintas fases de la desescalada".
Ha animado a "realizar un último esfuerzo en estas fases finales, evitando aglomeraciones y respetando los horarios para volver lo antes posible a la normalidad".