X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 300 vehículos en el 15º Salón Internacional de Automóviles Antiguos y Clásicos de Alicante

10/05/2018 - 

ALICANTE (EFE). Más de 300 vehículos, los más antiguos de 1902, se expondrán los días 19 y 20 de mayo en la Institución Ferial Alicantina (IFA) con motivo del 15º Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico, que organiza Antic Auto Alicante 2018.

Esta edición viene a reafirmar el auge que tiene este sector, con el que se pretende "recordar a nuestros jóvenes la historia del automovilismo que tanto progreso nos ha dado durante estos años", ha explicado el vicepresidente y diputado provincial, Javier Sendra, en unas declaraciones a la prensa.

Desde sus inicios, la popularidad de esta feria ha crecido exponencialmente llegando a triplicar su volumen de participación este año, que cuenta con 83 nuevos expositores, según ha comentado Sendra.

El evento se llevará a cabo en el pabellón número 2 de IFA, que cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados donde, según el presidente del comité de feria de Antic Auto Alicante, Juan Zaragoza, lucharán por el primer puesto a nivel nacional con la feria de Madrid.

"En la Comunitat Valenciana somos la número uno y en España estamos peleando con Madrid" por ese puesto, ha destacado Zaragoza.

El presidente del comité ha concretado la exposición contará con más de 300 coches, donde participarán cerca de 3.500 personas de 24 clubes de diferentes pueblos alicantinos.

También "contaremos con una representación de todos los pueblos de nuestra provincia", ha continuado Zaragoza, y "habrá clubes de Torrevieja, Almoradí, Dénia, Guardamar, Alcoy, Sant Joan d'Alacant y Mutxamel", entre otros.

"Yo creo que debido a la mejor situación económica y al aumento de aficionados, este año será bueno para la venta tanto de repuestos como de vehículos", ha asegurado el presidente de Antic Auto Alicante.

Como novedades, Zaragoza ha remarcado la preparación de un proyecto para la creación de talleres de formación, un servicio gratuito de pre ITV para todo el que lleve su vehículo y concentraciones independientes de vehículos clásicos y antiguos.

Además, habrá un repaso de la historia de la evolución del automóvil desde 1902, fecha del primer coche que habrá en la feria, hasta 1975, y tres exposiciones especiales donde "se mostrará la evolución del automóvil desde el principio hasta el último modelo fabricado en la actualidad", ha concluido Zaragoza.

Noticias relacionadas

next
x