Hoy es 22 de julio

Más de 300 pantallas gigantes para seguir la Eurocopa en los bares de Benidorm

15/06/2024 - 

BENIDORM (EFE). La capital turística de la Comunitat Valenciana, Benidorm, está lista para el mayor acontecimiento futbolístico del año, la Eurocopa que se disputa en Alemania, con más de 300 pantallas gigantes repartidas en los bares y restaurantes de las zonas más turísticas de la localidad.

Una gran parte de los bares especializados en la retransmisión de grandes eventos deportivos se encuentran localizados en el Rincón de Loix, la zona predilecta del turismo británico.

La periodista británica afincada en esta zona de Alicante Michelle Baker ha explicado a Efe que son muchos los compatriotas que prefieren venir a Benidorm a ver estos eventos por "sus pantallas gigantes".

"Antes que verlo en su propio país, aquí tienen lo mejor de los dos mundos: Buen clima, terrazas, playa, bebida a buen precio y pantallas que retransmiten eventos a casi cualquier hora", ha explicado.

El hotel La Marina cuenta en la zona de su piscina con la pantalla televisiva más grande al tener una superficie de 50 metros cuadrados (10 metros de ancho por 5 de alto), mientras que otros establecimientos como el Royal Arrow, ubicado en los bajos del Hotel Los Arcos en la calle Filipinas, o The Railway tienen tres pantallas gigantes de 4 por 3 metros cada una.

A estas se suman pantallas de 3 por 2 metros, por ejemplo en el Winning Post, un bar típico de la zona británica que, aunque tiene menor dimensión, suele contar con más público porque está principalmente enfocado al turista británico y especializado en la retransmisión de eventos deportivos.

Desde la Fundación Visit Benidorm su gerente, Leire Bilbao, ha cifrado en más de 300 los dispositivos audiovisuales de gran tamaño que hoteles, restaurantes y bares ponen a disposición de su clientela para ver grandes eventos.

Pantallas en las que no solo se retransmiten eventos deportivos sino también otros actos puntuales de interés, como fue la Coronación de Carlos III que fue seguida masivamente en Benidorm por súbditos británicos.

De hecho, Bilbao ha asegurado que los británicos son "los que mejor conocen todas las pantallas gigantes que hay en la ciudad" y algunos de ellos escogen un determinado hotel porque pueden ver desde su piscina los partidos.

"Sin duda, Benidorm es un lugar espectacular para ver cualquier competición deportiva y este verano tenemos la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París", ha destacado Bilbao.

El sector de la restauración confía en que la Eurocopa contribuya a incrementar sus cajas y dinamizar las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías.

El vicepresidente de la patronal de estos establecimientos (ABRECA), Alex Fratini, ha indicado a EFE que "la Eurocopa, como todos los grandes eventos deportivos y sobre todo los futbolísticos, afectan de forma positiva al consumo en la hostelería porque tanto los turistas como los residentes prefieren ver los partidos en un bar con los amigos mientras se toman algo que verlo solos en casa".

Ha asegurado que "siempre se anima mucho cuando juegan las selecciones nacionales". "En Benidorm lo notamos de manera especial con Inglaterra, que hace que se dispare mucho el consumo" y, por ello, desde el sector "estamos expectantes y preparados con grandes pantallas".

Por el momento, fuentes municipales han confirmado a Efe que no hay prevista la organización de ningún gran evento para seguir el partido inaugural de España (sábado, 18 horas ante Croacia) en recinto municipal alguno, aunque no se descarta que si 'La Roja' avanza en el torneo hasta sus fases finales, el auditorio municipal Julio Iglesias vuelva a convertirse en punto de reunión de los más futboleros.

Noticias relacionadas

next
x