LA NUCÍA (EFE). Más de 2.600 competidores, en representación de 350 entidades, disputarán en La Nucía, del 3 al 8 de diciembre, una nueva edición del Campeonato de España de Clubes.
El evento, presentado este viernes por el presidente de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, y el concejal de Deportes de La Nucía, Sergio Villalba, se disputará en 12 tapices de los pabellones Camilo Cano y La Muixara e incluye todas las modalidades del taekwondo, tanto olímpicas de combate como las de poomsae (técnica) y todas las categorías: sénior, sub 21 junior, cadetes, pre cadetes y máster.
En la modalidad olímpica, la competición está incluida en el 'ranking' para formar parte del equipo español que disputará el campeonato del Mundo, por lo que estarán presenten las principales figuras de este deporte, como los olímpicos Adriana Cerezo (-49 kg), Cecilia Castro (-67 kg), Javier Pérez (-68 kg) y Adrián Vicente, quien sube de peso (-63 kg) para este torneo.
Además, también estarán en La Nucía en representación de sus clubes el vigente subcampeón del Mundo, Hugo Arillo (-58 kg), el ex campeón del mundo y de Europa, Daniel Quesada (-74 kg), el subcampeón mundial, Iván García +87 kg, o Joan Jorquera (-68 kg), entre otros.
Uno de los grandes alicientes del torneo, cuyo torneo sénior se celebrará el día 3 de diciembre, estará en la categoría -67 kg femenino, que enfrentará como grandes favoritas a la olímpica Cecilia Castro con la campeona de Europa Sub 21, Lena Moreno.
También destaca la lucha, a priori, entre Arlet Ortíz y Laura Rodríguez en -57 kg, así como la posibilidad de un gran combate por el título entre Hugo Arillo y Jesús Fraile en -58 kg.
“Este evento es la cita más importante del taekwondo español porque se dan cita en él todas las categorías”, destacó Castellanos, quien añadió que en el caso de la modalidad de combate olímpico “estamos ante un interesante relevo generacional”.