ALICANTE. Al falta de poco de más de una semana para su celebración, más de 250 clubes de atletismo ya ha confirmado su participación en la primera edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, que se celebra el próximo 4 de noviembre. La carrera unirá Alicante-Elche y Santa Pola por el litoral y tendrá un recorrido de 20 kilómetros. Parte de la sede de la Diputación de Alicante y finaliza en la playa Varadero de Santa Pola.
Así, de los más de 2.500 inscritos, los clubes que más inscritos aportan son Runners Montemar de Alicante, con 37; Arena Running Tema Alicante, con 32; Club km@km de Elche, con 27; la Universidad de Alicante, con 24; Triligends, de Santa Pola, con 21; Club Atletismo de Torrevieja, con 20; A to trapo de Mutxamel, con 19; Club Atletismo Santa Pola, con 15; Urban Runners, de Alicante, con 14; Club Triatlón Arena, 14; Club Ilicitano Triatlón, con 12; Club Deportivo 30740, de Murcia, con 12; Dsc Running, de Albacete, 12, y el Mirca Sport, con 11.
Los tres clubes con más números de inscritos tienen una estancia para 20 personas de un fin de semana en el complejo deportivo de La Nucia.
En la actualidad, entre los participantes, ha presencia de corredores procedentes de más de 20 países diferentes y de 25 provincias de España. La carrera arrancará a las 9:30 horas desde la Avenida de la Estación, frente a la Diputación Provincial, y acabará en la playa Varadero de Santa Pola pasado por los Arenales del Sol y la playa del Carabassí, en el término municipal de Elche.
La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo en el Palacio Provincial de la Diputación entre los días 2 y 3 de noviembre. Expo Business Sport es el nombre de esta zona, abierta al público en general, en la que se realizarán encuentros de trabajo entre profesionales del sector, proyecciones de películas, conferencias, charlas o mesas redondas, entre otras acciones.
Entre los detalles técnicos del evento, los corredores dispondrán de un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas en la llegada. Además, se ofrecerá el traslado en autobús entre Alicante y Santa Pola.