ELCHE. Un total de 1.646 personas adquirieron el lunes 'Bonos Consumo Elx' durante la primera jornada de venta, en la que se pusieron en circulación 200.000 euros en ayudas para la compra en establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios de Elche.
El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha manifestado que “la acogida de los bonos, una vez más, ha sido buenísima, los bonos se agotaron en menos de media hora. Esto demuestra el gran interés de los ilicitanos y las ilicitanas por apoyar al comercio de nuestro municipio y lo necesarias que son este tipo de ayudas, especialmente en estas fechas de inicio de curso y con la subida de precios actual”.
En total, en la jornada de ayer se vendieron 600 bonos de 200€, 500 bonos de 100€, y más de 1.200 bonos de 50€ y de 20€; que fueron adquiridos por 1.646 personas.
El concejal ha explicado que “la gran demanda de bonos y el gran número de usuarios intentando comprar provocó una incidencia que afectó a algunas personas y que provocó que no pudieran recibir el bono de manera inmediata. Este problema, que afectó a aproximadamente un 5% de los compradores ya ha sido solucionado y todos los afectados han recibido sus bonos”.
“Esta tarde, a partir de las 18.00, vuelven a salir a la venta otros 200.000€ en bonos desde la web www.elxbonoconsumo.es, por lo que las personas que no pudieron conseguir ayer sus bonos tienen hoy (y los próximos días hasta el viernes) una nueva oportunidad” ha añadido Sánchez, quien también ha animado a la gente a empezar a canjear estas ayudas en el comercio local.
Mañana, 7 de septiembre, tendrá lugar la primera jornada de venta presencial de los bonos en la sala de exposiciones del Centro de Congresos y en el Centro Social Polivalente de Carrús desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Durante la sesión, dirigida a mayores de 65 años, se pondrán a la venta 94.000€ en bonos que se podrán adquirir mediante pago con tarjeta de crédito y presentando el DNI.
El día 14 habrá otro día de venta presencial en los mismos lugares y en el mismo horario. Tal y como ha explicado Felip Sánchez, “con la venta presencial pretendemos que la brecha digital de las personas mayores no sea un inconveniente para poder participar en esta campaña, en la que queremos involucrar a todos los colectivos”.