Más cosas bien y durante más tiempo

3/09/2023 - 

ALICANTE. Hay gente a la que no le gusta su trabajo, pero no es el caso de Sebastián Becaccece. El preparador del Elche regaló este sábado al público otra de esas frases que solo un argentino (excluidos los 'bilardistas') se atreve a pronunciar: "Perdimos dos puntos, pero ganó el fútbol", decía Becaccece para ilustrar su satisfacción con el partido que acaban de firmar los suyos, no obstante no pasar del empate como local ante un Racing de Santander que demostró estar un paso por detrás de los franjiverdes.

El Elche no ganó, pero sí hizo méritos para hacerlo. Se trata de algo sobre lo que hay unanimidad en el entorno, algo imposible en otros temas, y que incluso el técnico del Racing fue el primero en explicitar en la sala de prensa del estadio Martínez Valero. Es verdad que José Alberto López lo dijo porque se lo preguntaron, pero hay queda el gesto de un colega de Beccacece, quien este sábado había dejado atrás el enfado que le acompañaba en las dos últimas semanas con el mercado de fichajes, con que se cerrase con la competición más que iniciada. Un pájaro negro que parecía haber espantado de una vez, si bien eso no quería decir que para él, junto a las altas de última hora, el equipo hubiese recuperado su condición de candidato al ascenso directo o que el salto de categoría hubiera vuelto a ser una obligación. El técnico rosarino mantenía que debía ser "una ilusión" a alimentar con el trabajo diario y pedía focalizar los esfuerzos en lo anterior. 

No es mala idea para regatear la presión, especialmente cuando esta puede ser injusta, toda vez que una cosa es ser un recién descendido, al que se le presupone siempre la voluntad de regresar cuanto antes a la elite, y otra que se cuente con argumentos futbolísticos suficientes para hacerlo. El Elche que arranca septiembre no reúne los que tenía el que iniciaba agosto, por lo que la meta está más lejos, pero con trabajo se puede acortar y hacer posible llegar a la misma. Tiempo hay. Conviene no olvidar que 2020 el equipo franjiverde logró el ascenso a LaLiga EA Sports en un 'play-off' para el que se clasificó en el último momento y en el que claramente era el 'outsider'.

Como el propio Beccacece destacó, los suyos siguen creciendo: cada vez hacen más cosas bien y durante más tiempo. El rendimiento que ofreció Aleix Febas este sábado es un buen ejemplo. La primera mitad tan completa que firmó el equipo, otro. Pero también que los franjiverdes, incluso en inferioridad numérica, tuvieran opciones de llevarse la victoria en el cara o cruz que se convirtió el tramo final del choque, en el que el rival terminó de dar un paso adelante y también hizo gala de ambición. El cansancio impidió un fútbol más vistoso, fue más lo apretado del resultado lo que le confirió emoción a esos últimos minutos, pero los suyos lo dejaron todo sobre el verde, algo que unido a la calidad (que la hay) reafirma a Beccacece en su apuesta.

Valladolid, próxima parada.

Noticias relacionadas

next
x