X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también se reúne con pensionistas 

Martínez Dalmau comienza su campaña en Elche y Benidorm: reuniones con Kellys, aparadoras y otros colectivos

3/02/2019 - 

ELCHE (EUROPA PRESS). El candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, ha comenzado su ruta de campaña por Elche y Benidorm donde ha visitado lugares emblemáticos y ha dedicado la mayor parte de su tiempo en reunirse con colectivos y asociaciones, como las Kellys, vecinales y la Asociación de Enfermedades Raras en Benidorm o las aparadoras y los pensionistas de Elche.

En las dos ciudades ha sido acompañado por representantes locales de Podem, según han destacado "le han ayudado a acercarse a las realidades municipales". "Con esta ruta queremos estar presentes en todo el territorio valenciano, hablar de problemas y de soluciones para la gente, conocer de primera mano las necesidades de este pueblo", ha explicado Dalmau.

"Solo así podremos hacer política para la gente. La nueva política se hace en los territorios, donde está la ciudadanía, más que en los despachos", ha apostillado.

Este viernes Dalmau fue a Elche, donde visitó el Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad y la emblemática Acequia Mayor. También se reunió con pensionistas y con las aparadoras, las trabajadoras del calzado "tristemente famosas por sus precarias condiciones de trabajo, de las que recogió sus peticiones de regularización y la mejora de sus condiciones laborales".

"Elche es una ciudad importantísima, no solo por ser la tercera ciudad en población de la Comunidad Valenciana, sino por su dinamismo industrial y su importancia cultural", declaró el candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat.

Por otra parte, el sábado Dalmau acompañó en Benidorm a los colectivos de pensionistas en la manifestación por las Pensiones Dignas. Allí también se reunió con las camareras de piso, las conocidas como "Kellys". De ellas recogió no sólo sus reivindicaciones laborales, sino la petición expresa de que "el Consell deje de subvencionar a las empresas hoteleras que fomenten la explotación".

En la ciudad de la Marina Baixa completó una apretada jornada compartiendo con las asociaciones vecinales de Benidorm la "necesidad de reformar los centros educativos y de salud de la localidad", además de la "reivindicación ya casi histórica de construir un nuevo hospital público en la comarca de la Marina Baixa debido a la situación de colapso y mal estado del actual".

Dalmau finalmente recabó también las reivindicaciones de la Asociación de Enfermedades raras de la Marina Baixa: aumento de inversión para la investigación, agilización de las asignaciones de las ayudas por dependencia y la mejora de la atención por parte de los profesionales sanitarios en centros de salud y hospitales.


Noticias relacionadas

next