ALICANTE (EFE).- El alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, ha animado a los madrileños que disfrutan de la playa estos días a acudir a las urnas el domingo 23 de julio con el argumento de que "merece la pena perder un día de playa para no tener cuatro años de sanchismo".
Así lo ha defendido Martínez-Almeida durante un paseo por la Playa de San Juan de Alicante, a la que ha denominado cariñosamente como "la playa de Madrid" por la cantidad de visitantes procedentes de la capital, donde ha explicado que ha saludado a numerosos madrileños y ha añadido que algunos se le han quejado de que tengan que invertir un día de vacaciones para ir a votar, en el caso de no haber pedido ejercer ese derecho por correo.
"Me he encontrado a numerosos madrileños (en la Playa de San Juan) que me han dicho 'por qué tenemos que perder un día de vacaciones' por el capricho de Pedro Sánchez", ha relatado antes de proseguir que les ha respondido "que es un día de vacaciones o cuatro años de Sánchez, y que por lo tanto no hay ninguna duda sobre lo que hay que hacer".
En una Playa de San Juan de Alicante con una sensación térmica de más de 40 grados por la elevada humedad, ha insistido en que habrá "muchísimos días de playa en los próximos años pero" la sociedad no puede permitirse "ni un día más de Pedro Sánchez".
Acompañado de la número uno al congreso por Alicante, Macarena Montesinos, y los alcaldes de la ciudad, Luis Barcala, y de Benidorm, Toni Pérez, ambos del PP, Martínez-Almeida ha reiterado que los madrileños que disfrutan del litoral y que no han votado por correo deben desplazarse el domingo hasta Madrid "para poder ejercer su derecho" de forma "masiva" ya que lo que "está en juego es un gobierno sólido, fuerte y estable" y "el esfuerzo bien merece la pena".
ASe ha dirigido tanto a los votantes del PP como a los que "nos dejaron de votar e, incluso, a los que no nos han votado nunca pero que están preocupados por lo que está pasando en España" debido a que el proyecto que lidera Alberto Núñez Feijóo busca "lo que nos unió a todos en 1978" y ha proporcionado al país "los mejores años de paz y prosperidad".
Tras hacer campaña en la conocida playa alicantina, Martínez-Almeida se desplazará a Benidorm y a València, donde desea "felicitar personalmente" al nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón, de quien ha dicho que será "un grandísimo presidente de la Comunitat Valenciana" y ha opinado que ha ganado porque ha sabido canalizar "las ansias de cambio que había después de los gobiernos socialistas".
Para Martínez-Almeida, Madrid y Alicante son dos de los "motores" de la transformación económica de España por la creación de riqueza, prosperidad y empleo, y se ha quejado del trato que han recibido ambos territorios del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, quien los ha "ignorado" y "ninguneado".
"Estoy seguro de que Alicante y Madrid intensificaremos aún más las relaciones, mejoraremos las infraestructuras y seremos capaces de que cada vez vengan más madrileños aquí", ha continuado el alcalde madrileño, quien desea que "la Comunitat Valenciana sea nuevamente un referente para toda España" con un triunfo del PP el 23J.
Por su parte, la candidata al Congreso por Alicante, Macarena Montesinos, ha señalado que el domingo hay una "oportunidad de oro" para el cambio político y "pasar página a una etapa tan nefasta y negra de la historia de España, donde impera el enfrentamiento, el frentismo y el autoritarismo".