ALICANTE. La portavoz de Obras Públicas del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Sandra Martín, ha indicado que “el Partido Popular que ahora quiere enarbolar la bandera de las infraestructuras en Alicante es el mismo que las abandonó mientras gobernaba”. “El Partido Popular tiene una memoria muy corta en esta ciudad si no recuerda el gran abandono de las infraestructuras que sufrió Alicante cuando ellos gobernaban” ha indicado Martín que ha asegurado que “gracias a un Gobierno progresista Alicante vuelve a recuperar la inversión y la actividad de obras e infraestructuras que necesita”.
Asimismo, ha calificado como “llamativo” que el Partido Popular hable de hacer una solicitud al Consell para que la línea 5 del Tram de Alicante se mantenga todo el año porque “el Consell ya valora la posibilidad” y ha explicado que el funcionamiento de esa línea “nació para favorecer los desplazamientos en fechas estivales y durante las fiestas de hogueras y lo primero era ver cómo funcionaba”. “Se va a trabajar por implantar la línea de forma permanente en cuanto conozcamos todos los datos y se pueda abordar el proceso administrativo correspondiente” ha apuntado.
Por otro lado la portavoz de Infraestructuras ha señalado “la doble vara de medir del Partido Popular” y ha recordado que “la finalización del túnel de Serra Grossa la pasada legislatura fue gracias al Consell de Ximo Puig”. “Era una obra abandonada y desechada por la anterior Conselleria de Infraestructuras del PP y ante la cual el Ayuntamiento de Alicante del Partido Popular asistía de manera pasiva y sin abrir la boca viendo como no se finalizaba” ha indicado.
Asi mismo, Martín ha señalado que “esta semana se ha producido la adjudicación de las obras de la línea 9 que une Gata con Dénia, un nuevo paso en los ya 130 millones invertidos en esa línea” una obra que ha puesto como “un ejemplo más de la preocupación de este Consell por las infraestructuras alicantinas”. De ese modo, la dirigente socialista también ha apuntado que ya está en marcha “la licitación del proyecto de construcción del tramo entre Tram Alicante y Adif Renfe para permitir y establecer cuáles son las obras necesarias para la ejecución de ese trazado subterráneo”.