ALICANTE. Real Madrid o Barcelona, cualquiera de los dos encarnaba la máxima ilusión de los 'modestos' que participaban en el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey. El Cacereño de Segunda Federación fue el que quedó este viernes emparejado con el conjunto blanco, mientras que la suerte determinó que el azulgrana fuera el rival del Intercity, quien milita en el grupo 2 de Primera Federación.
"Que nos toque el Barcelona es un premio merecido. Que sea una fiesta y disfrutemos todos del partido", manifestaba Salvador Martí, el presidente del club de los hombres de negro tras conocer el resultado del sorteo, refiriéndose a continuación al formato copero como "un acierto".
El día y hora de disputa del choque, que será ofrecido por Movistar, se conocerá en breve y tanto de lo mismo el escenario.
Como ya adelantó Alicante Plaza, el Intercity solo contemplaba solicitar a la Real Federación Española de Fútbol jugar en una instalación alternativa al Antonio Solana si su rival era el Madrid o el Barça. Conocido que es el segundo, el club va a solicitar que el duelo se dispute en el estadio Rico Pérez (a la Generalitat y al Hércules, arrendador y arrendatario de la instalación): "Sería bueno para toda la ciudad", decía al respecto el máximo mandatario del Intercity, el único club del fútbol español que cotiza en Bolsa, concretamente en el Mercado Alternativo Bursátil.
Respecto al emparejamiento copero también se manifestaba Juanfran Torres, exfutbolista internacional y vicepresidente deportivo del Intercity, que se refería al mismo como "un premio espectacular" jugar contra el Barcelona” de Xavi Hernández, Sergi Busquets y Jordi Alba.
El exjugador del Atlético de Madrid y de la Selección española, entre otros, recordaba que "Xavi, Busquets y Jordi Alba han sido rivales, también fueron compañeros míos en la selección y ahora son amigos, por lo que enfrentarme a ellos desde otra perspectiva me hace especial ilusión".
Alternativa, el estadio Martínez Valero
"Jugar en el Rico Pérez es una posibilidad importante, pero si hay algún problema para jugar ahí nos plantearíamos hacerlo en el estadio Martínez Valero de Elche", señalaba Juanfran Torres respecto al escenario.