X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidaturas al congreso por alicante

Marta Martín (Cs) dice que Pedro Duque "ha estado más tiempo en el espacio que en Alicante"

6/03/2019 - 

ALICANTE. La diputada en el Congreso de Ciudadanos (Cs) Marta Martín ha afirmado del recién nombrado cabeza de lista del PSOE a la Cámara Baja por Alicante, el ministro y exastronauta Pedro Duque, que "ha estado más tiempo en el espacio" que en la provincia alicantina. "Pedro Duque ha estado más tiempo en el espacio que en Alicante", ha señalado en declaraciones a Efe Martín, quien ha apuntado que la única vinculación de Duque con la provincia alicantina es la segunda residencia que tiene en Xàbia y que su esposa es de esta localidad de la Marina Alta.


Ha continuado que su elección como candidato por la provincia se debe a que es un "buen cartel electoral" pero no porque vaya a defender más o mejor los intereses de Alicante en Madrid. Martín ha explicado que en los últimos meses ha tenido una relación "cordial" con el ministro en su calidad de portavoz de Cs en las comisiones de Universidades, Educación e Igualdad, y ha alabado el trato de Duque a nivel personal.

Para la política de Cs, Duque tiene el "problema" de vincularse definitivamente con un partido "que no ha hecho lo que tenía que hacer" y que "no representa a la mayoría de los españoles". En estos momentos, Martín aspira dentro del proceso de primarias de Cs a liderar la candidatura al Congreso de los Diputados por Alicante junto a siete candidatos más, un proceso que culminará el próximo viernes.

La diputada ha hecho un repaso por el trabajo desarrollado durante el mandato que ahora termina en materia de Educación e Igualdad y ha destacado los avances, especialmente el Pacto contra la Violencia Machista, un "hito" pese a que en el último momento se descolgó Podemos.

Noticias relacionadas

next