X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

digital tourist 2019

Maroto traslada a Hosbec que podrá acceder a créditos ICO para paliar la quiebra de Thomas Cook

17/10/2019 - 

BENIDORM, (EP). La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado a la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) que se abrirá una línea de crédito ICO a la que podrán acceder para afrontar los efectos de la quiebra del turoperador Thomas Cook en la provincia de Alicante.

Maroto, que ha visitado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) la feria Futurmoda de componentes del calzado, ha incidido, a preguntas de los medios sobre su reunión con Hosbec, en que en esa misma línea se sitúa el proyecto de destino turístico inteligente como "futuro" para que el sector se "modernice", así como el fondo de competitividad para que los empresarios dispongan de "capacidad de tener sus propios canales de comercialización".

"Ha sido una reunión muy productiva", ha dicho Maroto que ha anunciado que los encuentros se mantendrán con la patronal hotelera alicantina para "mejorar la competitividad" del modelo turístico, porque "se quiere mejorar para atraer un cliente de mayor poder adquisitivo" que encontrará en Alicante "un destino moderno".

Política de Estado

Previamente, en Benidorm, Reyes Maroto ha participado en la inauguración de la II Edición del Digital Tourist 2019 donde ha abogado por tratar al turismo como una política de Estado y no como una mera actividad económica.

Además, ha afirmado que es hora de dejar de medir el éxito turístico por el número de turistas que llegan a los destinos y atender a otros criterios.

El foro Digital Tourist 2019 se celebra este jueves y viernes en Benidorm y aborda la transición de los destinos turísticos en destinos turísticos inteligentes y el papel de las tecnologías en esa transformación digital.

La ministra ha insistido en que España debe trabajar para que los destinos turísticos estén preparados para seguir funcionando con parámetros diferentes porque los mercados serán mas diversos y el turista digital es cada vez más exigente. En este sentido, ha hablado de la necesidad de implementar nuevas maneras de actuar con mayor colaboración entre sector público, sector privado y sociedad.

Noticias relacionadas

next
x