X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de benidorm alicante hostelería RUIDO

o conveniar con otra empresa el servicio a partir de enero

Cs fuerza a negociar con FCC la continuidad en la Limpieza de Benidorm sin subidas de precio

17/10/2019 - 

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos reclamó al gobierno de Benidorm presidido por el PP en mayoría absoluta a que negocie la continuidad de FCC a partir de enero o busque alternativas con el fin de no subir el precio de la concesión. Así lo explicó en rueda de prensa el portavoz de Cs, Juan Balastegui, acompañado de la edil Ana Pérez. Una comparecencia que alertaba del peligro que supone llegara enero, cuando aseguran que la mercantil no estaría obligada a seguir con el servicio.

El portavoz de Cs leyó el artículo 8 del contrato del Ayuntamiento con FCC, que estipula que “el Ayuntamiento de Benidorm tiene el derecho de prórroga y el concesionario del servicio vendrá obligado a prestar éste, no sólo hasta el término del ejercicio natural en curso, sino inclusive durante un periodo de un año más: con las mismas condiciones generales y económicas que rigen esta contrata”. 

A continuación, recordó que “la empresa ya dejó claro hace un año que en estas condiciones no va a seguir, en un recurso de reposición presentado el 25 de octubre de 2018 que decía literalmente que se oponía a que la prestación se realizara en los términos actuales del contrato”.

Con todo, el concejal fue duro con el gobierno de Toni Pérez e indicó que tememos un posible pacto del PP con FCC para aceptar una subida de precios de cara al próximo año para continuar con un servicio deficiente con maquinaria obsoleta y contenedores en estado lamentable”.

Para evitarlo, el representante de Cs exigió al PP “tener por escrito, antes de final de mes, el compromiso de la empresa de seguir prestando el servicio en las mismas condiciones económicas en que lo está haciendo, o tener listo un plan B”. Al respecto ha propuesto “convenir con una empresa pública con experiencia en estas situaciones el posible plan de contingencia”.

Asimismo,  aseguró que “Benidorm puede quedar sin servicio de limpieza y recogida de basuras el próximo 1 de enero con FCC, sin tener un plan B para mantener este servicio con otra empresa”. El edil ha explicado que “a partir de esa fecha FCC puede dejar el servicio, como estipula el contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con la empresa y como marca la ley”.

Tranquilidad por parte del gobierno local

Al respecto, el concejal de Limpieza Viaria, José Ramón González de Zárate, negó las alertas de la formación naranja que aseguraban que en enero se podría quedar sin concesión y recordó que al ser un servicio esencial para la ciudadanía, está obligado a seguir hasta que haya un nuevo contrato.

Es más, De Zárate ha remarcado que “ya se está trabajando en el pliego de condiciones para el nuevo contrato, y en breves fechas los grupos municipales de la Corporación y la ciudadanía tendrá información al respecto”. Por lo que acusó a Balastegui de “generar alarmas dónde no las hay”, aludiendo incluso a “posibles problemas sanitarios” que se pueden generar. “La ciudadanía puede estar tranquila porque es rotundamente falso que Benidorm vaya a quedarse sin servicio de limpieza viaria y de recogida de basura”, apostilló el regidor del área.


Noticias relacionadas

next
x