ELCHE. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha apoyado esta mañana con su presencia la 42 edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que se celebra en el recinto ferial de IFA, y ha destacado la apuesta del sector por la calidad, la sostenibilidad y la internacionalización.
Reyes Maroto ha visitado varios stands acompañada del alcalde de Elche, Carlos González, de los responsables de la organización de la muestra, de alcaldes y alcaldesas de varios municipios y de distintas personalidades políticas.
La ministra ha indicado que “el sector del calzado cambia muy rápido y es una satisfacción ver la apuesta por la calidad. Nos tenemos que diferenciar en un mundo global y complejo con lo mejor que sabemos hacer, que es la innovación aplicada al producto y, sin duda, creo que el calzado y la marroquinería si algo aportan es innovación, además de sostenibilidad e internacionalización, apoyada por el ministerio a través del ICEX”.
“Estamos desarrollando con el sector la presencia en países estratégicos como Japón, donde hemos hecho ya varias ferias, y queremos entrar en el mercado chino, muy difícil, pero con mucha demanda del calzado español. En un mundo global la calidad es la que nos hace diferentes. El compromiso del Gobierno y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo no es solo apoyar al calzado sino también propiciar los espacios donde se pueda seguir creando riqueza y bienestar, sobre todo en esta zona donde gran parte de su tejido empresarial vive entorno al calzado”, ha explicado Reyes Maroto.
Las firmas que participan en Futurmoda presentan las tendencias para la temporada otoño-invierno 2020-2021 y los expositores proceden, además de España, de Portugal, Italia, Brasil, China, Alemania, Francia, Turquía, Holanda e India.
Por su parte, el alcalde ilicitano también ha dicho que “queríamos que la ministra conociera la importante evolución que ha tenido Futurmoda en los últimos años, que ha llevado a que tengamos hoy una feria con más de 400 firmas que exponen y que estamos ante un sector innovador, que ha hecho un gran esfuerzo de internacionalización y que apuesta de forma decidida por la sostenibilidad, por la economía circular y por dar respuesta a la demanda del mercado”.